Brabec venció en la cuarta etapa y pasó al frente en la general

compartidos
comentarios
Brabec venció en la cuarta etapa y pasó al frente en la general
Por:
10 ene. 2019 17:12

Ricky Brabec, de Honda, se impuso este jueves en la cuarta etapa del Dakar 2019 entre las Motos para ser el nuevo líder de la carrera, relegando al segundo puesto a Pablo Quintanilla.

Brabec fue el gran dominador de la jornada que unió Arequipa y Moquegua, que tuvo para las Motos una prueba especial de 405 kilómetros y marca la primera parte de una etapa maratón.

El piloto estadounidense empleó un tiempo total de 3h05m32s para completar el recorrido, liderando el clasificador en cada uno de los controles de paso de la etapa.

La segunda posición quedó en poder de Mathias Walkner, de KTM, siendo siempre el escolta de Brabec hasta cruzar la meta 6m19s detrás.

Toby Price (KTM) se ubicó en el tercer lugar, a 7m07 de la punta, seguido de Sam Sunderland (KTM) y de Adrien van Beveren (Yamaha).

Paulo Gonçalves completó el jueves en la sexta posición para Honda, por delante de Stefan Svitko (KTM) y del chileno Ignacio Cornejo, quien con su Honda oficial fue el mejor piloto sudamericano en el octavo lugar.

El argentino Kevin Benavides finalizó noveno tras perder tiempo entre los CP 4 y 5 después de mantenerse en la primera mitad de la especial dentro de los cinco primeros, mientras que el español Lorenzo Santolini, el mejor debutante, completó el top 10.

Por su parte, Pablo Quintanilla, quien se había colocado líder el miércoles con 11 minutos de diferencia, es ahora segundo en la general, a 2m19s de Brabec tras una jornada en la que perdió tiempo considerable en la primera parte. El chileno finalizó la etapa a 20m21s de la punta y de momento es 14° en el clasificador del jueves, detrás de Luciano Benavides.

Detrás de Brabec y Quintanilla en la general se ubican Price, Sunderland, Van Beveren, Kevin Benavides y Walkner, con los siete primeros encerrados en nueve minutos y medio.

Esta cuarta jornada de carrera es etapa maratón, por lo que todos los competidores deberán revisar y reparar sus máquinas al llegar al campamento por sus propios medios para encarar la prueba especial del viernes.

Artículo siguiente
Sainz, tras su accidente: "Es un poco desastre este año el roadbook"

Artículo previo

Sainz, tras su accidente: "Es un poco desastre este año el roadbook"

Artículo siguiente

Las primeras 72 horas de Dakar dejan 35 abandonos

Las primeras 72 horas de Dakar dejan 35 abandonos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Autor Federico Faturos