Cambia recorrido de la segunda especial de Dakar 2016

compartidos
comentarios
Cambia recorrido de la segunda especial de Dakar 2016
Luis Ramírez
Por: Luis Ramírez
3 ene. 2016 23:35

Las difíciles condiciones climáticas para la segunda etapa del Rally Dakar 2016, obliga a los organizadores a modificar el recorrido programado para este lunes entre las Villa Carlos Paz a Termas de Río Honda, en Argentina.

Wouter Rosegaar
Erik van Loon
Erik van Loon
#306 Mini: Erik van Loon, Wouter Rosegaar

Las difíciles condiciones climáticas que los competidores pueden encontrar en la segunda etapa del Rally Dakar 2016, ha llevado a los organización a tomar la decisión de modificar el recorrido programado para este lunes entre las localidades de Villa Carlos Paz a Termas de Río Honda, en Argentina.

 Originalmente, las cuatro categorías recorrerían casi 500 kilómetros cronometrados. Las motocicletas harían 450 kilómetros mientras que los coches circularían 510 kilómetros de competencia. Ahora, las motocicletas competirán en 354 km mientras que los coches y los camiones lo harán en 387 kilómetros.

Sin embargo, ante el incremento de la posibilidad de lluvia que ya obligó a la cancelación de la etapa de este domingo, el comité organizador dirigido por Etienne Lavigne, tomó la decisión de modificar la distancia así como recorrer el arranque de los participantes por una hora.

 “La especial terminará en el CP4. Además, existen modificaciones en el recorrido entre el kilómetro 147 a 170”, explicó el español Marc Coma ante todos los participantes. “Un equipo ya recorrió la ruta de mañana y nos han dado el visto bueno. Aún así, otro equipo permanecerá en la ruta en la noche para darnos las últimas noticias y recibir el ok final”.

El español Joan Barreda, integrante del equipo Honda, será el primero en tomar la especial a las 06:00 horas seguido por Ruben Faria y Helder Rodrigues.

Mayor precaución

Tras lo acontecido en la jornada del prólogo con el MINI marcado con el Nº 360 que impactó contra un grupo de personas en el recorrido entre Buenos Aires y Rosario; Coma pidió a los participantes respetar los límites de velocidad de los enlaces así como poner atención a las tres zonas de espectadores distribuidas para la etapa del lunes.

 “Hay que tener atención con el público. Se espera mucha gente en la provincia de Córdoba. Deben extremar precauciones en las tres áreas con público”.

 

Next Dakar artículo
Paulo Goncalves, con más problemas de los esperados

Previous article

Paulo Goncalves, con más problemas de los esperados

Next article

Despres acepta desilusión tras primer participación en autos

Despres acepta desilusión tras primer participación en autos

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar 2016
Autor Luis Ramírez
Tipo de artículo Noticias