Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El aficionado que murió en el Dakar 2023 fue atropellado por un camión

El aficionado italiano que falleció en el Rally Dakar 2023 sufrió el atropello del camión #508 del piloto checo Ales Loprais después de pasar una duna.

#508 Instaforex Loprais Praga: Ales Loprais, Petr Pokora, Jaroslav Valtr

Foto de: A.S.O.

Haradh-. El mundo del automovilismo se sobrecogió cuando en el momento en el que caía la noche cerrada en el campamento del Rally Dakar se conoció la noticia del fallecimiento de un aficionado italiano por un accidente que ocurrió durante la novena etapa de la carrera más dura del mundo. En un principio, la organización no dio muchos detalles, solo un breve comunicado en el que se indicaba la nacionalidad del fallecido y que se produjo en una duna, pero nada más.

Poco después, los rumores apuntaban a que fue en un incidente en el que estaban involucrados el coche del equipo Overdrive de Lionel Baud y el camión de Ales Loprais. Y tras un poco de investigación, se llegó a la conclusión de que fue en el kilómetro 6 de la especial, el mismo en el que Carlos Sainz volcó, ya que el propio Baud publicó un post en sus redes sociales en el que decía que fue en ese punto en el que se quedó detenido.

Pronto circuló por redes sociales un fuerte vídeo del accidente que acabaría en tragedia, unas imágenes que nosotros no podemos ni queremos reproducir.

En esa misma grabación se puede ver cómo el PRAGA V4S DKR de Loprais pasaba por encima del aficionado que se encontraba detrás de la duna. El seguidor trató de apartarse, pero no tuvo tiempo. Tras ser arrollado, incluso intentó ponerse de pie una vez que cayó al suelo, y lo consiguió, pero un solo segundo más tarde, volvió a desplomarse.

 Como indicó la organización en un comunicado, un helicóptero evacuó al italiano hacia el hospital más cercano, pero en mitad del desplazamiento falleció debido a las consecuencias del atropello en mitad del desierto: "Un espectador de origen italiano que se encontraba detrás de una duna sufrió un accidente sobre la pista del rally. Fue evacuado en helicóptero por la asistencia médica pero lamentablemente, falleció durante el traslado".

El Rally Dakar no quiso dar más información, ni siquiera describió cómo fue el accidente ni las personas involucradas, pero un vídeo en redes sociales destapó todo lo sucedido.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Barreda abandona el Dakar por una fractura de vértebra tras su caída
Artículo siguiente Branch gana en las dunas de la etapa 10 del Dakar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica