Carlos Sainz: “Cuando llegan los caminos, disfruto”

compartidos
comentarios
Carlos Sainz: “Cuando llegan los caminos, disfruto”
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
12 ene. 2018 4:08

El piloto español llega a la jornada de descanso como el único que aguanta el empuje de Stephane Peterhansel y consciente de que todo puede cambia en las etapas bolivianas y argentinas.

 

#303 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz
#303 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz, Lucas Cruz

Photo by: Peugeot Sport

 

La Paz (Bolivia).- Carlos Sainz se quita del cuello los diferentes abalorios que los miles de aficionados bolivianos que han abarrotado las calles de La Paz bajo la lluvia. Sabe que es el único que aguanta
al rey del Dakar, pero quiere tomárselo con paciencia.

La paciencia, precisamente, parece ser la cualidad que el español está desarrollando más estos días. Sabedor de que las dunas no son su terreno y que perdería terreno con Stéphane Peterhansel, El Matador aguarda con ganas las pistas bolivianas y argentinas.

“Sin ningún problema. Después de un empacho de dunas, por fin un camino. La verdad es que he disfrutado, hemos ido bien, algunas zonas con mucho barro y complicadas, pero contento”, resumía Sainz la última etapa antes de la jornada de descanso.

“La segunda parte había rectas de 10-12 km a fondo… así que meter cuatro minutos está bastante bien”.

Pero Sainz no se marca días clave por el momento: “Hay que ir día a día, hay etapas de 400 una de 500, queda la maratón, Fiambalá… quedan etapas que históricamente han marcado este Dakar. Creo que hay que ir poco a poco. Yo creo que tengo que traer el coche al vivac todos los días, pero tratando de recortar”.

La verdad es que he disfrutado, hemos ido bien, algunas zonas con mucho barro y complicadas, pero contento"

Carlos Sainz, piloto español

Son 27:10 los minutos que tendrá que recortar a un Peterhansel que aún no ha sufrido grandes problemas en este Dakar de dunas y eliminados.

Sainz logró el jueves su 30ª victoria de etapa en el mítico raid y en un tipo de terreno en que ha campado a sus anchas desde hace tres décadas.

“Significa que a nivel personal, en un camino, que es lo que hecho toda mi vida, no se me ha olvidado conducir. En las dunas sufro más porque no soy un gran especialista y no lo he hecho nunca. Pero cuando llega la hora de pilotar en un camino, la verdad es que me encuentro a gusto y cómodo”:

 “Me hubiera gustado llegar primero a La Paz”

 El piloto madrileño reconoce que habrá preferido llegar primero a la jornada de descanso, pero deja claro que aún pasarán cosas en este Dakar.

“Me hubiese gustado llegar primero, no segundo. Pero pueden pasar tantas cosas todavía, que esto puede dar la vuelta muy fácilmente”.

A la pregunta de si Peterhansel ahora es más rápido que hace unos años, Sainz responde: “Ya lo ha demostrado. Primero no ha tenido ningún problema, pero es obvio que en temas de navegación y eso,
Stephane es el mejor sin ninguna duda, por eso tiene los Dakar que tiene”.

“Tiene mucha habilidad en las dunas de muchos años de moto. Siempre digo que nadie ve a través de la arena y a veces hay que tener un poco de suerte, porque a veces hay un agujero tremendo y puedes ser quien seas, que si te caes ahí no te va a sacar nadie”.

Sébastien Loeb, que abandonó camino de Arequipa el miércoles, cree que Peterhansel tiene las de ganar en su duelo con Sainz, pero advierte de que el madrileño está acostumbrado a volar sobre tramos de tierra.

“Creo que pinta bien para Stephane. Pero es como lo que hemos visto hoy, cada día es diferente. El martes fue Nasser Al-Attiyah y Cyril Despres, hoy fui yo. Todos los días pasan cosas. Pero desde luego que lo más complicado era Perú, ahora en Bolivia debería irles mejor y Carlos está acostumbrado
a esos tramos”.

Next Dakar artículo
VIDEO: Así fue la etapa 6 del Dakar en autos y motos

Previous article

VIDEO: Así fue la etapa 6 del Dakar en autos y motos

Next article

Toyota, Peugeot y la polémica del inflado/desinflado

Toyota, Peugeot y la polémica del inflado/desinflado
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Pilotos Carlos Sainz
Equipos Peugeot Sport
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Entrevista