Carlos Sainz niega la acusación de que atropelló a un piloto de quad

El piloto de Peugeot Sport fue llamado a declarar ante los comisarios del Dakar tras ser acusado por el piloto de quad, Kees Koolen.

 

Carlos Sainz, Peugeot Sport
Carlos Sainz, Peugeot Sport

Photo by: Red Bull Content Pool

Salta (Argentina)-. Los integrantes del Peugeot Sport, Carlos Sainz y Lucas Cruz, así como el jefe del equipo declararon esta mañana en Argentina  ante los comisarios del Dakar, tras ser acusados por Kees Koolen, co-fundador de Booking.com. 

El piloto holandés aseguró que Sainz lo arrolló en la primera manga del Maratón en camino a Uyuni y no se detuvo a auxiliarle.

En esto, el reglamento de la competición es muy claro en su artículo 29P3: en él se establece que todo piloto que presencie un accidente debe socorrer, asegurar la zona, avisar a la organización y proporcionar los primeros auxilios.

Sainz, quien lidera el Dakar 2018 y ha entrado este mediodía a declarar ante los comisarios, deja claro que no llegó a tocar al holandés.

"Igual que otras veces puedes tener dudas, yo sé que no toqué a ningún quad".

“Era una zona de mucho barro. Yo le avisé con el Centinel, veo que el quad me ve, se sale de la pista, yo acelero en ese momento acelero y cuando se sale de la pista pierde el control porque había mucho barro, se vuelve a meter en la pista y yo lo esquivé de milagro. Y pasé muy cerca, pero no, no lo toqué", dice el piloto de Peugeot.

Sainz dijo que no le mostraron ninguna prueba gráfica de la acusación de Koolen y cree que no habrá sanción: "Espero que no. No le toqué y, de haber un error, creo que fue más por su parte que por la mía".

"Yo di mi versión y él la suya. Mi coche no tiene ningún impacto y su quad tampoco. Si le llego a dar con el coche al quad lo desintegro y estaríamos hablando de algo mucho peor. Gracias a Dios no pasó nada y en una zona de mucho barro el que pierde el control del quad es él".

El español explica que no puede haber acusación de que no socorrió al otro piloto ya que, al no haberle tocado, desconoce si posteriormente tuvo un accidente. "Si hubiera notado un impacto, por supuesto que yo habría parado. Pero no lo hubo y luego ya no puedo ver qué pasa detrás".

Manuel Vidal, jefe de comisarios del Dakar, aseguró que "de haber algún impacto lo habría producido Carlos Sainz por lo que hemos visto en el GPS” y confirmó que Koolen presentó una carta de reclamación ante los comisarios tras la etapa de Uyuni.

Los comisarios tomarán una decisión esta misma tarde.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Carlos Sainz
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas atropellado, atropello, carlos sainz, dakar, declaración, kees koolen, niega, organización, piloto, quad, rally dakar