Carlos Sainz no descarta a Al-Attiyah en la pelea

El español considera que más allá de los Peugeot, los primeros días de la segunda semana del Dakar serán complicados y que un descuido podría ser costoso.

Carlos Sainz ha ido recuperando terreno en cada etapa del Dakar después de los problemas en el primer día real de competencia de la edición 2016. Ahora es tercero de la clasificación general a 04:50 minutos de diferencia de su compañero Sébastien Loeb dentro de la escudería Peugeot. 

"Me hubiera gustado llegar en primer lugar y no en tercero. Creo además que eso hubiera sido posible", expresó el español durante el día de descanso en Salta, Argentina. 

Sainz, campeón de la edición 2010, no considera que la pelea por la victoria de la edición 2016 se centre únicamente en los Peugeot.

"La carrera sigue abierta y no solo es entre nosotros tres, sino con Nasser Al-Attiyah. Ahora entramos en otro tipo de terrenos y se ve que esta semana será un extremo respecto a lo que hemos encontrado, donde hemos tenido mucho camino, cero navegación", señaló el expiloto del WRC. 

Sainz pone de manifiesto que su compañero Loeb también es un favorito y considera que no habrá órdenes de equipo. 

El Dakar que menos le ha gustado 

Al igual que otros pilotos, Carlos Sainz no oculta su malestar por el recorrido. Aunque los caminos han sido benéficos para él y su talento en las pistas rápidas, espera otras clases de retos a partir de este lunes. 

"La semana que inicia será más espíritu Dakar", señaló el español quien adelantó que por ahora, esta edición no ha sido de su predilección. 

"Hasta ahora, esta edición no es la que más me ha gustado. Creo que la pluralidad que teníamos la hemos perdido...El Dakar debe tener de todo, antes había terrenos fuera de pista, caminos rápidos, caminos lentos, pero es temprano para hacer un balance. Debemos esperar al final". 

Las esperanzas de Sainz de enfrentar un Dakar más complicado están en la segunda semana, en especial en la novena y décima etapa especial que se disputarán en los terrenos de Belén y La Rioja. "Seguro que alguien se queda ahí, serán las dos etapas que definirán". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Carlos Sainz
Equipos Peugeot Sport
Tipo de artículo Noticias de última hora