Carlos Sainz sabe que la espera "No es fácil"

El piloto de Peugeot se encuentra básicamente a tres días de coronarse en el Dakar, pero sabe que muchas cosas todavía podrían suceder.

 

#303 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz
#303 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Carlos Sainz

Photo by: Peugeot Sport

Chilecito (Argentina).-  Carlos Sainz simplemente se encuentra contando los días para su llegada a Córdoba y con ello su segunda victoria en un Rally Dakar, pero a pesar de eso, no da por sentado nada después de ver todos los problemas de sus compañeros de equipo y sus rivales.

El español se concentra en el pasar de día a día y competir con paciencia, la cual le ha dado dividendos desde Lima en este Dakar.

"La verdad es que contento porque este era uno de los días que estaba marcado como de los importantes de la carrera. Fiambalá es una etapa en la que siempre han pasado cosas, a mí personalmente, y pasarla como la hemos pasado, estoy muy contento, eso otro pasito más", comentó sobre la 11ª etapa del Dakar de Belén a Chilecito, de 747 km (280 cronometrados).

El español se dejó un Dakar en Fiambalá con Volkswagen en 2009 y hace dos años también dañó su Peugeot en este terreno.

“2009 ya queda muy lejos. Pero sí es cierto que hace dos años también rompimos ahí. Es una especial que siempre nos ha pasado algo y hoy ha ido todo muy bien", responde a la pregunta de Motorsport.com.

 

El español ya sabe que Peugeot quiere dejar las cosas como está, pero no se fía del recorrido preparado por Marc Coma y Xavi Colomé y prefiere seguir siendo cauto.

“Bueno, sigo pensando lo mismo que ayer y que antes de ayer, solo que queda un día menos. Mañana tenemos una etapa de 520km, es una barbaridad y no sabemos aún cómo es. Al día siguiente quedan dunas, creo que hay que ser cauto, como hasta ahora y seguir pasando día a día. No va a cambiar mucho el discurso en ese sentido", añade.

“Nosotros ahora mismo lo que tenemos que hacer es administrar bien la ventaja que tenemos y no tomar ningún riesgo".

A la pregunta de Motorsport.com de si está llevando a cabo ese ejercicio de paciencia que dijo que realizaría antes de partir para Lima, responde: "Sí, lo que pasa que no es fácil. Sobre todo en una etapa como la de hoy hemos rodado a buen ritmo porque a veces si vas un poco más despacio…. Hemos sido prudentes, pero hemos ido rodando razonablemente bien. La intención para mañana es segur en la misma línea".

"Llevamos claramente varios días desde que nos pusimos en cabeza con otro ritmo de carrera respeto a lo que podríamos ir".

 

Contento con la cancelación de su sanción

Sainz ha sabido al llegar al vivac de Chilecito que los comisarios deportivos han anulado la sanción que ellos mismos le impusieron tras revisar las pruebas presentadas por Peugeot en la noche del pasado lunes.

“Estoy contento, porque creo que es justo. Siempre mantuve que reduje la velocidad, que le di al Sentinel, que el quad se apartó y que él perdió el control y volvió a la vista y le salvé de milagro. Yo me di un gran susto y el seguro que más", dijo sobre el tema el líder del Dakar 2018.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Sub-evento Etapa 11: Belén - Chilecito
Pilotos Carlos Sainz
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas campeon, carlos sainz, carrera, dakar, dakar 2018, espera, peugeot, rally dakar, suerte, toyota