Carlos Sainz sabe que todo puede pasar en el Dakar

El piloto español de Peugeot se colocó líder del Rally Dakar después de que sus rivales sufrieran problemas mecánicos en la séptima etapa de la carrera.

 

Carlos Sainz, Peugeot Sport
Carlos Sainz, Peugeot Sport

Photo by: Red Bull Content Pool

Uyuni (Bolivia).- Carlos Sainz es ya el mandamás del Rally Dakar 2018, el español conquisto la séptima etapa de la competencia siendo contundente en velocidad y lo mejor sin ningún accidente o problema, contrario a lo que le sucedió a sus compañeros, Peterhansel y Despres.

Ambos pilotos sufrieron fallas mecánicas que básicamente les hicieron perder mucho tiempo y posiblemente la posibilidad de pelear por la corona del 40 aniversario de la competencia.

"Es un rally que está siendo muy duro, la etapa de hoy también ha sido dura, con un fuera pista también muy complicado y mucho barro. Ya es cuestión de sobrevivir", aseguró Sainz al enterarse del incidente de Peterhansel al repostar su Peugeot 3008 DKR Maxi en el vivac de Uyuni. 

“Queda todavía muchísima carrera. Para nosotros ahora es importante ir pasando día a día sin problemas. Pero queda tantísimo que ya hemos visto que cualquier día la sorpresa puede llegar". 

Sainz es ahora el único Peugeot en lo alto, con los tres Toyota oficiales al acecho, aunque a más de 1h10. Pero el español se muestra precavido y sabe que en el Dakar de Perú y las dunas todo puede pasar. 

“El rally está siendo muy, muy duro y que en cualquier momento llega la sorpresa. No sé ahora cuál es el gap, creo que es bueno, pero hay que seguir día a día", responde a la pregunta de Motorsport.com

La estrategia, esa eterna palabra que no siempre sale como se piensa, es ahora la calve para el bicampeón del mundo de rallies y ganador del Dakar en 2010. 

“Hay que tratar de no arriesgar más de la cuenta, pero hay que ir con un ritmo adecuado porque si vas muy despacio yo creo que estás expuesto a que cometas errores".

Siete días por delante camino de Córdoba y más de 3.000 kilómetros por disputar. ¿Cuál será la siguiente sorpresa?

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Sub-evento Etapa 7: La Paz - Uyuni
Pilotos Carlos Sainz
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas accidentes, autos, bolivia, carlos sainz, dakar, dakar 2018, líder, rally dakar, uyuni