Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Dakar Dakar

Carlos Sainz sufrió de fracturas de "vértebras" en el Dakar 2023

Carlos Sainz confirmó que tenía "fracturadas las vértebras T5 y T6" debido a su accidente en la Etapa 9 del Rally Dakar 2023.

#207 Team Audi Sport Audi: Carlos Sainz, Lucas Cruz

A mitad de la novena etapa de la 45ª edición del Rally Dakar, Carlos Sainz y su copiloto, Lucas Cruz, sufrieron un fuerte accidente que dejó destrozado su Audi RS Q e-tron E2, un impacto tan grande que provocó que la pareja española se viese obligada a decir adiós a la carrera.

En el momento, tanto el equipo como ellos mismos aseguraron que todo estaba en orden, salvo algunos dolores puntuales provocados por el incidente. Sin embargo, una vez aterrizados y de regreso a España, 'El Matador' era consciente de que los dolores que mantenía no eran muy habituales, por lo que decidió realizarse pruebas médicas.

Este lunes 16 de enero de 2023, Carlos Sainz confirmó a través de sus redes sociales que las pruebas a las que se había sometido no habían sido muy positivas y confirmó que tenía "fracturadas las vértebras T5 y T6", pero que por fortuna estaban "estables".

El piloto de Audi, tras conocer la noticia de sus lesiones, aseguró a través de las redes sociales que su objetivo era intentar recuperarse lo mejor y lo más pronto posible, ya que su deseo es seguir compitiendo y disfrutar de una de las cosas que más le gustan: correr y competir.

Carlos Sainz confirma sus lesiones tras el Rally Dakar a través de un comunicado:

"A mi vuelta a Madrid los dolores en la espalda tras lo ocurrido en el Rally Dakar han persistido más de lo normal. Siguiendo la recomendación de los médicos, me he sometido a pruebas adicionales para poder evaluar con exactitud el alcance de la lesión.

Lamentablemente, los resultados no han traído buenas noticias, ya que tengo fracturadas las vértebras T5 y T6. La nota positiva es que ambas vértebras están estables y desde hoy mismo mi prioridad será recuperarme lo antes posible.

Gracias a todos por el apoyo y cariño recibido en los últimos días. Os mantendré informados", concluyó el veterano piloto madrileño, tres veces ganador de Rally Dakar y doble campeón del mundo del WRC.

También lee:
 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los premios económicos que reciben los ganadores del Dakar 2023
Artículo siguiente Así será el futuro del Dakar después de la edición 2023

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica