Casale será llevado a Chile este sábado

El piloto Ignacio Casale será operado este fin de semana después de abandonar el Dakar 2016.

Rodrigo Pino, mánager del piloto chileno Ignacio Casale, señaló que el competidor de la categoría de quads será trasladado este sábado a Chile para ser evaluado por un equipo médico y, seguramente ser operado este fin de semana. 

Casale sufrió una fuerte caída en el kilómetro 369 que le generó una fractura de clavícula, situación por la cual el piloto fue evacuado en helicóptero para recibir atención médica inmediata. 

"Las carreras son así y él presenta fractura de la clavícula izquierda y contusiones", indicó Pino quien de inmediato tuvo comunicación con su piloto. "Al momento que venía en el helicóptero me dijo que estaba bien, pero que la motocicleta estaba destrozada.

"Por ahora está sedado porque los dolores que presentaba eran muy fuertes" expresó el representante mientras su protegido se encontraba descansando en el centro médico situado en el bivouac en Uyuni. 

Pino explicó que el incidente resultó de una combinación de diversos factores se combinaron para el accidente. "Él venía repuntando en el kilómetro 369 después del desperfecto que sufrió la motocicleta. La velocidad era de 130 km/h y se encontró con una zanja y no la afrontó de la mejor manera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Sub-evento Etapa 6: Uyuni - Uyuni
Pilotos Ignacio Casale
Tipo de artículo Noticias de última hora