Cavigliasso: "Es una alegría inmensa"

compartidos
comentarios
Cavigliasso:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
20 ene. 2018 17:12

El argentino Nicolás Cavigliasso, quien terminó segundo en los quads en su debut en el Dakar, dio rienda suelta a su alegría en la llegada de Córdoba, su provincia natal.

#249 Yamaha: Nicolas Cavigliasso
#249 Yamaha: Nicolas Cavigliasso
#166 Nicolás Cavigliasso
#241 Yamaha: Ignacio Casale
#241 Yamaha: Ignacio Casale
#241 Yamaha: Ignacio Casale
#241 Yamaha: Ignacio Casale
#241 Yamaha: Ignacio Casale
#241 Yamaha: Ignacio Casale

Debutar en el Dakar no es sencillo para nadie y ser la revelación es algo que solamente unos pocos pueden conseguir. Eso exactamente alcanzó Cavigliasso, de 26 años, en la edición 2018 de la carrera más dura del mundo.

El piloto nacido en General Cabrera completó el Dakar en el segundo lugar, a 1h38m52 del ganador, Ignacio Casale.

"Estoy muy contento de haber terminado este primer Dakar y es una alegría inmensa ser segundo", dijo a FOX Sports.

"Me entrené mucho para dar batalla pero no sé si tampoco tanto para estar en el podio", agregó con una sonrisa.

Cavigliasso comenzó en el motociclismo y recién este año incursionó en el cross country compitiendo en Quads, destacándose rápidamente en el Desafío Ruta 40, donde ganó una etapa antes de abandonar, y luego se impuso en el Rally de Merzouga de Marruecos.

"Hace menos de un año, hace diez meses, que empecé con esto. Uno está acostumbrado al cross country, que es muy explosivo, y el Dakar es otra cosa".

"Largamos los primeros días con un poco de nervios pero viendo de qué se trataba, cómo se manejaba, y después siempre quise estar dando batalla, quise buscar un ritmo rápido pero prolijo de llegar siempre, no romper, no tener ningún golpe y se nos dieron grandes cosas", finalizó.

González Ferioli y la alegría de volver al podio

Jeremías González Ferioli volvió este año al Dakar después de tener que ausentarse en 2017 por una lesión y lo hizo en gran forma.

El cordobés de solamente 22 años pero ya tres participaciones en el Dakar antes de la de 2018 supo ser regular a lo largo de la carrera para completar un podio completamente sudamericano en los quads con su tercer lugar.

"Se hizo un Dakar cuesta arriba por momentos así que el podio es un buen resultado", dijo quien ya había sido segundo en 2015.

"Estamos contentos de terminar acá en casa en Córdoba con mi familia, mis amigos, así que vamos a festejar un poco ahora".

En cuanto a su resultado obtenido en la carrera más difícil del planeta, González Ferioli comentó: "El podio era el objetivo. La verdad es que habíamos entrenado mucho para esto. El año pasado lo habíamos visto por la tele por una lesión así que estábamos juntando ganas".

Next Dakar artículo
Nikolaev logra el triunfo para Kamaz en el Dakar

Previous article

Nikolaev logra el triunfo para Kamaz en el Dakar

Next article

Carlos Sainz Jr. festeja al ganador del Dakar: su padre

Carlos Sainz Jr. festeja al ganador del Dakar: su padre
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Pilotos Jeremias Ferioli , Nicolás Cavigliasso
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias