Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Cavigliasso: "Hace un par de años era impensado estar acá y hoy ganar no lo puedo creer"

Nicolás Cavigliasso destacó la constancia como una de las claves para imponerse entre los Quads en el Dakar 2019 disputado en Perú.

#240 Drag'On Rally Team: Nicolas Cavigliasso

Foto de: Nicolas Cavigliasso

El argentino, quien había sido segundo el año pasado en su debut en la carrera más difícil del mundo, fue el dominador absoluto de la división de los Quads en territorio peruano, ganando ocho de las diez etapas disputadas.

De esta manera Cavigliasso inscribió su nombre como ganador sudamericano del Dakar en Quads junto a sus compatriotas Marcos y Alejandro Patronelli y al chileno Ignacio Casale.

"Estoy muy, muy contento de poder terminarlo y poder ganar. Creo que hicimos un muy, muy buen Dakar, soñado para mí. Me entrené muchísimo para poder ser competitivo en la categoría de los cuatri y hoy terminar y poder ganar es algo soñado", fueron las primeras palabras del flamante ganador en la llegada.

También lee:

Al momento de hacer un análisis de su actuación y su estrategia de carrera, Cavigliasso explicó: "Creo que la clave fue ser constante en todas las etapas. Todos los días salí a meter un ritmo muy bueno, cuidando el cuatri y no golpeándome, que era lo más importante, y llegar con el cuatri entero. Y ahí fuimos sacando todos los días un poco más, así que creo que es un balance muy bueno de etapa a etapa".

A pesar de su dominio a lo largo de la competencia, Cavigliasso recordó una experiencia vivida el miércoles que marca que en un Dakar hay que estar siempre al 100%.

"El Dakar todos los días te quiere dejar afuera. Ayer en un sector de dunas me desconcentré dos segundos, me comí un hueco muy grande, me golpeé muy fuerte la espalda y pensé que podía haber quedado afuera del Dakar. Creo que tiene eso, la dificultad día a día y hasta que no llegues al último Control de Paso no sabés qué puede pasar".

El Dakar 2019 tuvo la particularidad de disputarse únicamente en Perú y con menos días de carrera de lo habitual, pero Cavigliasso cree que no por eso fue menos duro.

"Fueron diez días de carrera, menos que el año pasado, pero fue intenso igual que el año pasado. En la etapa de Bolivia quizás descansabas más, etapas más largas pero no tan cansadoras. Acá todos los días era una etapa que era muy difícil de llegar, de sobrepasar y te demanda mucho estado físico, así que por esa parte antes de venir me entrené mucho para poder estar entero y no golpearme", explicó.

Por último, Cavigliasso compartió las sensaciones que vivió apenas cruzada la meta que lo marcó como nuevo vencedor del Dakar.

"Se me vino de todo a la cabeza. Es increíble el sacrificio que le metimos durante todos estos años, creo que da resultado ahora. Hace un par de años era impensado estar acá y hoy ganar no lo puedo creer", finalizó.

Entrevista realizada por Sergio Lillo

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cavigliasso gana el Dakar 2019 en Quads en un 1-2-3 de Argentina
Artículo siguiente Quintanilla tuvo una caída y Price sumó su segundo Dakar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica