"Chaleco" López es el rey de los SxS

compartidos
comentarios
Por:
17 ene. 2019 15:04

Francisco "Chaleco" López se consagró ganador del Dakar 2019 en la categoría de los SxS, cumpliendo un sueño que tenía desde sus años corriendo en motos en la carrera más difícil del mundo.

El chileno, quien regresó al Dakar este año por primera vez desde 2014, cuando le puso fin a su participación en las dos ruedas, finalizó tercero este jueves en la etapa final y se alzó con la victoria en los SxS.

La prueba especial fue ganada por Reinaldo Varela, seguido de Cristian Baumgart en un 1-2 de Brasil, mientras que el tercer puesto de López le permitió terminar en la general con 1h02m35 sobre el español Gerard Farres, en tanto que Varela completó el podio a menos de tres minutos del español después de más de 40 horas de carrera.

También lee:

"Chaleco" López se queda con la victoria en los SxS luego de ganar cuatro etapas a lo largo del Dakar 2019, habiendo llegado al liderazgo de la general el último martes para ya no soltarlo.

El representante chileno regresó al Dakar este año después de siete participaciones en Motos, donde había obtenido dos terceros puestos (2013 y 2010).

Por su parte, el también chileno Rodrigo Javier Moreno terminó la carrera en la quinta posición, a 3h10m25s de la punta.

Artículo siguiente
Cavigliasso: "Hace un par de años era impensado estar acá y hoy ganar no lo puedo creer"

Artículo previo

Cavigliasso: "Hace un par de años era impensado estar acá y hoy ganar no lo puedo creer"

Artículo siguiente

Quintanilla tuvo una caída y Price sumó su segundo Dakar

Quintanilla tuvo una caída y Price sumó su segundo Dakar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Autor Federico Faturos