"Chaleco" López: "Quería volver pero nunca pensé que iba a triunfar"

compartidos
comentarios
Por:
17 ene. 2019 15:50

Francisco "Chaleco" López admitió que no esperaba ganar en los SxS del Dakar este año en su regreso tras su última participación en 2014 en Motos.

"Chaleco" López, quien comenzó a correr el Dakar antes de que la mítica competencia abandonara África para llegar a Sudamérica, desde hoy puede golpearse el pecho como ganador de la carrera más dura del mundo.

El chileno debutó en el Dakar de 2007, el último en territorio africano, y una vez que la competencia de mudó a esta parte del mundo se convirtió en un habitual protagonista en las Motos, obteniendo dos podios (2013 y 2010) y un cuarto (2011) antes de alejarse del Dakar tras la edición de 2014.

Este año regresó, en la creciente categoría de los SxS, y lo hizo de gran manera para quedarse con la victoria con un Can-Am navegado por Alvaro Quintanilla.

También lee:

"Nunca pensé que iba a ser tan bueno, las cosas se dieron, quedamos muy contentos por eso. Quiero agradecerle a toda la gente que confió en mí desde el principio para hacer lo mejor", López al final de la prueba especial de 112 kilómetros que marcó el final del Dakar.

"Quería volver pero nunca pensé que iba a triunfar. Lo hicimos muy bien, así que esperamos volver el año que viene", agregó.

Consultado sobre cuál fue el momento más difícil que le tocó atravesar durante el Dakar 2019, "Chaleco" López recordó: "Cuando rompimos la tracción antes del día de descanso y tuvimos que correr dos días sin tracción, sin nada, nos costó mucho".

"No fue fácil pero con constancia y con ganas de seguir adelante pudimos dar vuelta el resultado".

Entrevista realizada por Sergio Lillo

Artículo siguiente
Quintanilla tuvo una caída y Price sumó su segundo Dakar

Artículo previo

Quintanilla tuvo una caída y Price sumó su segundo Dakar

Artículo siguiente

Al-Attiyah le da la primera victoria a Toyota en el Dakar

Al-Attiyah le da la primera victoria a Toyota en el Dakar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar
Autor Federico Faturos
Be first to get
breaking news