Chus Puras, un sueño roto en el Dakar

El veterano piloto español, campeón del mundo de rallies de Grupo N, debutó en el Dakar este 2018 en moto y tuvo que abandonar en la cuarta etapa por una lesión.

Arequipa (Perú).- Jesus Puras se despertó del sueño de acabar su primer Dakar… en moto el martes. En El Segundo bucle de la 40º edición, el cántabro se cayó de la moto tras ser adelantado por Sébastien Loeb y se dañó gravemente el ligamento de la clavícula izquierda.

 

Chus Puras
Chus Puras

Photo by: Press Image

Puras llegó al siguiente punto de control, pero allí los médicos le dijeron que no podía seguir y lo trasladaron al vivac de San Juan de Marcona. Allí, el piloto del equipo XRaids contó a Motorsport.com su último día en el Dakar.

“Empezamos el rally muy bien con la prólogo y con muy buenas sensaciones con la moto y con el equipo. El segundo día tuvimos un accidente en el que me dañé el tendón de la clavícula y lo he ido
arrastrando estas dos últimas etapas”, asegura.

Hoy, al adelantarme Loeb con la estela de polvo, en una zona muy rápida di un giro hacia la izquierda para salir de la polvareda y había unas rodaduras de arena y he volcado con la moto de nuevo y creo
que tengo el ligamento roto”.

“Es una pena porque me gustaría seguir después de toda la preparación este año a nivel físico y todas las carreras que hemos hecho. No ha podio ser, así que a seguir intentándolo o vamos a ver”, duda sobre su futuro.

Puras cuenta que en sus años en los rallies llegó a correr con alguna puerta rota, pero que sobre la moto la cosa cambia radicalmente.

“La moto al ser tan física hay que estar bien al 100% porque sino te puedes hacer daño”.

“El rally ha sido durísimo, no lo digo yo que soy nuevo yo, sino los otros pilotos del equipo que son muy experimentados. Nunca habían visto un Dakar tan duro Me quedo con el ambiente del equipo, el del

parque cerrado, el de la asistencia. La organización, de 10, no me esperaba que estuviese tan bien organizado todo y los médicos que me han atendido, estupendos”, añade.

De estas tres jornadas, el cántabro asegura que ha tenido “buenas sensaciones”y reconoce que estaba “expectante por pasar a Bolivia y continuar viendo qué depara el Dakar”.

La anécdota graciosa de Puras en el Dakar

Puras tira de memoria y recuerda la anécdota graciosa del rally para él: “El primer día salía de la caravana y no encontraba los pantalones de competición por ningún lado. Estaba llegando la hora de control y no me lo podía creer. No encontrábamos la bolsa. Somos 10 pilotos en el equipo y con muchas bolsas por todos lados…”.

Preguntado por el futuro, Puras responde: “Me gusta mucho lo que he visto y ojalá que en otras ediciones pueda estar. No lo sé todavía. Hay que analizar un poco las cosas para el año que viene y ver qué podemos hacer”.

Un sueño que viene de lejos, pero que debe seguir esperando.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Jesus Puras
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas 2018, dakar, españa, jesus puras, peru, rally