Coma cree que el Dakar 2016 será para los pilotos más completos

Marc Coma, director deportivo del Dakar 2016, asegura que el Dakar de 2016 será para los pilotos más completos y no los más veloces.

Luego de ganar este año por quinta vez la carrera más difícil del mundo en la división Motos, Coma se retiró de la actividad para tomar un nuevo rol como director deportivo del Dakar.

Por eso, en el marco de la presentación de la competencia realizada este miércoles en París, nadie mejor que el español para explicar los desafíos que afrontarán los participantes.

"Creo que estamos ante un Dakar difícil, que va a ser duro. Con días que hemos podido construir una navegación difícil. Y espero que ganen los equipos mejores preparados", comentó Coma.

"Intentamos que sea un Dakar donde sea una estrategia difícil, de difícil gestión. Que no gane el piloto más rápido, sino el equipo más completo.

"Los pilotos tendrán que ser buenos a nivel mecánico con las etapas maratón, habrá que tener una buena navegación, una buena preparación en altura porque estamos tres días en Uyuni y esto complica mucho. Necesitas llegar bien ahí", explicó.

Sobre su visión en cuanto a los posibles favoritos para quedarse con el triunfo, Coma no dudó quién lo es entre los Autos.

"Pienso que de los actuales ganadores, en la categoría de Autos el principal favorito es Nasser Al-Attiyah. Probablemente tenga el paquete más completo, pero será una carrera absolutamente abierta", dijo.

"Y en la categoría Motos no hay ningún ganador en la lista de inscriptos y esto hace que sea muy interesante. Creo que estamos delante de una edición muy interesante para todos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Tipo de artículo Noticias de última hora