Así es la ración militar de comida para los pilotos del Dakar 2024
Los pilotos están solos en la Etapa 48 Horas del Rally Dakar 2024, y deben dormir en medio del desierto del Empty Quarter y comer de una ración militar.
Shubaytah-. La sexta etapa del Rally Dakar 2024 se compone de la famosa 48 horas, en la que los pilotos se ven obligados a dormir en el desierto en una de las siete zonas de descanso repartidas por los más de 600 kilómetros del tramo cronometrado. En la reunión nocturna en el vivac que cada jornada realiza el director de la carrera, David Castera, explicó su funcionamiento y reveló lo que tendrán los participantes en cada campamento improvisado.
La idea es que estén solos en el Empty Quarter, sin posibilidad de conocer los tiempos de sus rivales o la posición en la que están, para después de dos jornadas al volante o el manillar llegar de nuevo a Shubaytah, un bucle antes de viajar en avión hacia Riyahd para continuar con la disputa de la prueba en Arabia Saudí tras el día de descanso. El máximo responsable del Rally Dakar subió al escenario, en el que con la ayuda de uno de los componentes de su equipo, mostró los elementos que los pilotos tendrán a su disposición.
Para poder 'descansar', si es que consiguen hacerlo, cada uno de los inscritos en la carrera cuenta con un saco de dormir y una tienda de campaña, en la que pasan la noche. Una de las cosas que más llamó la atención es que no tienen ningún tipo de colchón o esterilla que les proteja del frío o la dureza de la arena del desierto, y tampoco tienen otro tipo de comodidad, como podría ser el baño o la ducha.
En lo que respecta a la comida, el francés decidió contar con una ración militar que contrató de un proveedor, en la que se incluyen dos latas de alimentos, de pasta con tomate y arroz con verdura y pollo, galletas dulces y saladas, polvo de bebida isotónica, sobre de sopa, azúcar, aluminio, una bolsa de plástico para guardar toda la basura y una especie de herramienta militar para encender un fuego con el que calentar la comida, aunque como mostró en un vídeo Cristina Gutiérrez que podrás ver a continuación, también había cerillas (seis) para hacer el fuego.
Los pilotos también tienen la posibilidad de disfrutar de hasta seis litros de agua, con botellas de un litro, y la opción de poder llenarlas de nuevo en las zonas de repostaje para no deshidratarse en los cientos y cientos de kilómetros que les quedan por delante.
Mira cómo es:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.