Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Declaraciones
Dakar Dakar

Sainz, en apuros en el Dakar 2024, tras pinchaduras en la etapa 10

El piloto español aseguró que no sabía qué hacer en la Etapa 10 del Rally Dakar 2024 en la que sufrió tres pinchazos y Sébastien Loeb le recortó tiempo.

#204 Team Audi Sport Audi RS Q e-tron E2: Carlos Sainz Sr., Lucas Cruz

Al-Ula-. La Etapa 10 del Rally Dakar 2024 estuvo cargada de emoción por el duelo en todo lo alto entre Carlos Sainz y Sébastien Loeb. El piloto español disponía de poco más de veinte minutos de ventaja en la clasificación general con respecto al francés, aunque terminó el recorrido cronometrado de 371 kilómetros con alrededor de trece minutos de colchón.

Cuando se bajó de su Audi RS Q e-tron, con el que sufrió hasta tres pinchazos, atendió a los medios de comunicación, entre los que se encontraba Motorsport.com, y explicó los detalles de una jornada en la que necesitó la ayuda de su compañero, Mattias Ekstrom para superar las zonas de piedras. El sueco cedió sus neumáticos nuevos al madrileño, y se quedó parado en el kilómetro 248 tras esos contratiempos del mejor clasificado de los tres coches germanos.

Después de ir subiendo y bajando en los tiempos, puesto que su rival del Bahrain Raid Xtreme también sufrió con los pinchazos, todo se quedó en una pérdida de siete minutos en comparación al inicio del día para Carlos Sainz: "Ha sido una etapa de muchísimas piedras, mucho más de lo que esperábamos".

"Hemos visto que hemos adelantado a Loeb, y yo iba despacio, sin tomar ningún tipo de riesgo, y aun así hemos pinchado tres veces", comentó el español. "Hemos tenido que esperar a Mattias [Ekstrom] a que nos diese las ruedas en el último… es que no sabes qué hacer. Yendo despacio, pinchas, vas rápido y pinchas igual, y al final no sabes qué hacer".

"Imagínate ir sin ruedas y sufrir un pinchazo más, hemos estado parados intentando reparar, pero, imposible", continuó el de Audi, quien insistió en que perdió tiempo esperando al sueco a que llegase a su rescate en la décima especial del Rally Dakar 2024. "Hemos tenido que esperar a Mattias, que nos ha dejado sus neumáticos".

En el momento en el que se le preguntó sobre si creía que todo iba a ser peor, con más minutos cedidos contra Sébastien Loeb, afirmó: "Sí, esperaba perder más tiempo porque ha habido un momento que íbamos perdiendo como 16 minutos o por ahí. Luego, Loeb ha pinchado también, y después, en el final de la etapa, hemos ido bien, atacando, a pesar de que había bastante polvo".

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Loeb recorta a Sainz en una Etapa 10 del Dakar marcada por pinchazos
Artículo siguiente Loeb, molesto con su equipo: "Perdimos 15 minutos por tonterías"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica