Dakar 2024: Yazeed Al Rajhi sufre un accidente y queda fuera
El líder de la clasificación general, Yazeed Al Rajhi, sufrió un accidente en la primera parte de la Etapa 48 Horas y se queda fuera de la pelea por la victoria del Rally Dakar 2024.
Shubaytah-. Los pilotos estaban preparados para disputar la novedosa Etapa 48 Horas, una especial dividida en dos jornadas en la que los coches deberían completar 549 kilómetros. Conscientes de los peligros que podría haber, muchos salieron con calma para no tener problemas y llegar con vida a uno de los siete campamentos a las 16:00h de la tarde, cuando se parase todo.
Sin embargo, en el kilómetro 51, el líder de la clasificación general, Yazeed Al Rajhi, sufrió un fuerte accidente en una de las dunas y dañó gravemente su coche, con lo que se despidió de toda opción de ganar el trofeo Touareg. El saudí, si consigue sacar de ahí su Toyota Hilux, podrá reengancharse y seguir compitiendo, pero sin la posibilidad de llevarse la victoria global en el Rally Dakar 2024.
Todo empezó sin mayores complicaciones, incluso como se esperaba, con Nasser Al Attiyah perdiendo algo de tiempo con respecto a sus rivales, por lo que caía en la clasificación general contra Carlos Sainz, pero pasados los primeros kilómetros, hubo un golpe de teatro con el piloto en cabeza. El desconcierto de no saber lo que se encontrarían incrementaba por el hecho de ser un formato de etapa nuevo, y desde la organización informaban que Yazeed Al Rajhi tendrá la posibilidad de reengancharse si logra sacar de las dunas su Hilux.
Es una situación muy parecida a la que sufrió el propio español en la pasada edición, cuando tuvo un accidente que le hizo perder todas las opciones de victoria general, pero podía competir por las victorias en las etapas con su Audi. Con la baja del saudí, es precisamente el madrileño quien recupera el mando de la carrera, aunque todavía con muchos kilómetros hasta llegar al campamento de Shubaytah, desde el que volarán hasta Riyadh para el día de descanso.
En lo referido al inicio de la especial, los tiempos podían ser bastante representativos, con los coches germanos yendo muy rápidos en las dunas por su potencia eléctrica, puesto que tenían a sus tres vehículos entre los cuatro primero en la llegada al primer punto de control, con Carlos Sainz por delante de Stéphane Peterhansel, mientras que Mattias Ekstrom estaba en la cuarta plaza.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.