Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El Rally Dakar cambia su ruta por las fuertes lluvias en Arabia Saudita

La organización del Rally Dakar 2023 confirmó la modificación del recorrido de la carrera en las etapas 6 y 7 debido a las fuertes lluvias en Arabia Saudí.

Dakar 2023 | Coches

Todas las novedades relativas al Dakar 2023

Ha'il-. A media tarde en el vivac del Rally Dakar, la organización confirmó la modificación de la hoja de ruta de la carrera más dura del mundo debido a las fuertes lluvias que azotan Arabia Saudí. Eso significa que las etapas 6 y 7 de la prueba en Oriente Medio serán diferentes a lo previsto en consecuencia a las condiciones meteorológicas.

Como indicó A.S.O. en un comunicado especial enviado a los periodistas presentes en el campamento de Ha'il, no será posible ir a Al Duwadimi, y se desplazarán directamente a Riyadh, donde se espera que el agua no afecte de una manera tan crítica.

Así lo anunciaron: "Las lluvias de los últimos días han inundado el lugar previsto para la instalación del vivac de Al Duwadimi, por lo que no será posible acoger a la caravana del Dakar en el lugar inicialmente pensado".

"En consecuencia, Los programas deportivos de las etapas 6 y 7 han sido modificados por la organización del Dakar. Para el 6 de enero, la etapa 6 se desarrollará en la especial inicialmente prevista, pero sobre una distancia reducida en unos 100 kilómetros. A continuación, los pilotos y equipos seguirán un recorrido de enlace [de unos 300 kilómetros] hasta el vivac de Riyadh".

"Al día siguiente, el 7 de enero, los competidores disputarán la etapa sobre el recorrido de la especial prevista inicialmente para la etapa 8 [Al Duwadimi > Riyadh]. Al término de esta especial, si las condiciones meteorológicas son favorables, la caravana se dirigirá al vivac de Al Duwadimi".

"Para el 8 de enero, se tomarán las disposiciones oportunas en función de la evolución del tiempo", aseguraron en el mensaje que envió la organización de la carrera, que continuará su recorrido por Arabia Saudí hasta el 15 de enero, con meta en la ciudad de Dammam.

También lee:

Así pues, la sexta etapa se completará sin cambios, salvo por el centenar de kilómetros que se recorta, y en lugar de ir al vivac de Al Duwadimi, los pilotos se dirigirán a Riyadh. Una vez allí, para la séptima etapa, los competidores rodarán por el recorrido de la que iba a ser la octava especial, y si no hay problemas con la meteorología, se desplazarán al campamento de Al Duwadimi, al que deberían haber ido en un principio.

Tras eso, la organización esperará al tiempo para anunciar lo que pasará con el recorrido a partir de la octava etapa.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Al Attiyah está tranquilo ante una posible sanción de la FIA
Artículo siguiente Barreda tuvo una caída en la que otra moto rozó su casco

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica