Dakar, motos, Etapa 8: Price se lleva el día

Toby Price sigue al ataque de Paulo Goncalves en lo alto del Rally Dakar en la categoría de motocicletas al ganar su cuarta etapa del evento.

Toby Price (KTM) se apuntó la victoria de la octava especial del Rally Dakar 2016 que se disputó entre Salta y Belén, en territorio argentino. El australiano consumó así su cuarta victoria de tramo cronometrado y ascendió al primer sitio de la clasificación general.

El portugués Paulo Goncalves se encuentra en la segunda posición de la general perdiendo 2m05s respecto a Price.

El chileno Pablo Quintanilla ascendió al tercero de la general pero a 21:26 minutos del líder seguido por el argentino Kevin Benavides a 25 minutos. 

La etapa

El portugués Paulo Goncalves inició fuerte en los primeros kilómetros de la especial, pero su ritmo se vio opacado por el integrante de Honda Sudamérica.

Durante la llegada a la neutralización, el argentino Kevin Benavides (Honda) fue quien marcó el mejor tiempo con una ventaja de 10 segundos sobre el portugués Paulo Goncalves y de 26 sobre el francés Antoine Méo (KTM).

Pero Toby Price (KTM), parece que únicamente guardó fuerzas para la segunda parte de la especial luego de circular por el enlace. El australiano avanzó a la primera posición en el CP2, con una ventaja de dos minutos respecto a Goncalves y cinco contra el eslovaco Stefan Svitko quien saltaba de la octava plaza al tercer sitio, desplazando al argentino Benavides hasta el cuarto escaño.

A su vez, el francés Antoine Meo descendió hasta la séptima posición con siete minutos de desventaja de su compañero de la casa austriaca.

Price mantuvo su paso al paso del CP3 y amplió su diferencia contra Goncalves en casi tres minutos. Por su parte, Benavides recuperó la tercera posición seguido por Pablo Quintanilla quien ascendió de la sexta a la cuarta posición, apenas por detrás de Benavides. Stefan Svitko descendió a la quinta posición mientras Meo se mantuvo en la séptima plaza.

El australiano y el portugués no cedieron en su batalla durante el CP4 y la diferencia tuvo una variación mínima seguidos por Kevin Benavides y Pablo Quintanilla. El francés Antoine Meo ascendió al sexto escaño durante ese sector buscando no perder terreno antes los líderes.

Entre el CP4 y la meta, Price aumentó su ventaja en cinco minutos respecto a Goncalves dentro de la etapa, mientras que Pablo Quintanilla saltó a la tercera plaza de la especial desplazando a Kevin Benavides al cuarto escaño.

Inició con retraso

La octava etapa especial tuvo un retraso de 40 minutos dado que los policías del Parque Nacional de los Cardones han agrupado a los competidores para escoltarlos durante el camino.

El incidente se produjo durante el kilómetro 97 del enlace para el arranque de la especial.  El puesto de policía ubicado a la entrada del parque nacional de los Cardones no dejaba atravesar a nadie hasta pasados 40 minutos, momento en que agruparon a los participantes para circular a 50 km/h sin presentarse incidente alguno durante los kilómetros posteriores.

Standings después de la Etapa 8:

Pos.No.Rider

Bike

Time/Gap
1 2

 Paulo Goncalves

Honda

22h52m30s
2 3

 Toby Price

KTM

3m12s
3 5

 Stefan Svitko

KTM

9m24s
4 4

 Pablo Quintanilla

Husqvarna

18m06s
5 47

 Kevin Benavides

Honda

21m01s
6 49

 Antoine Meo

KTM

21m06s
7 7

 Helder Rodrigues

Yamaha

24m44s
8 23

 Gerard Farres

KTM 29m57s
9 20

 Alain Duclos

Sherco

30m32s
10 17

 Joan Pedrero

Sherco

31m45s

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Paulo Goncalves , Toby Price
Tipo de artículo Resumen de la etapa