Dakar se quedaría en Sudamérica

La organización del evento no ve la posibilidad de que el Rally se mude a otro continente

El director del Rally Dakar, Etienne Lavigne señaló que “por el momento no estamos en una disposición de salir del continente (América)”, y de hecho, apuntó durante conferencia de prensa el viernes en Villa Carlos Paz, que este sábado asistirán representantes del gobierno de Paraguay y Uruguay, países que podrían ser incluidos en un futuro, a la ceremonia de podio en Rosario, Argentina.

Sin embargo, Lavigne destacó que si bien existen planes, no siempre resulta tan sencillo poder ampliar el recorrido como ellos quisieran. “Necesitamos acuerdos con los países. Es un trabajo de planeación muy intenso. Probaremos armar una edición 2017 muy interesante.

“Tener ideas y proyectos es fundamental porque es parte de nuestra ideología. Tenemos el deseo de poder hacer más. La filosofía del evento es mantener un nivel de interés para los pilotos por la competencia en general y, fundamentalmente, ese es nuestro espíritu”, señaló.

Por ahora, el nuevo gobierno de Argentina está dispuesto a continuar como sede de la competencia, mismo caso que Bolivia donde el presidente Evo Morales ha pedido una ampliación de las etapas en su nación.

Respecto al regreso del Chile al Dakar indicó que no han desistido y las conversaciones se mantienen para retornar al Atacama en una próxima edición.

“Casi cada mes estamos en contacto con ellos (Chile). Yo me imagino que vamos a y tener nuevos contactos con ellos en próximas semanas”.

Lavigne parece dejar en claro que, al menos por ahora, el Dakar seguirá siendo americano.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Tipo de artículo Noticias de última hora