David Richards: "El Dakar tiene que ser parte de la Triple Corona"
David Richards, presidente de Prodrive, considera que el Dakar tendría que estar dentro de la Triple Corona del motorsport que persigue Fernando Alonso.
Fernando Alonso trató de asaltar este año las 500 millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP, pero no tuvo el ritmo necesario para luchar con los mejores y acabó 21º. La victoria en la mítica cita estadounidense es la última joya que le falta para igualar la hazaña de Graham Hill: la Triple Corona.
Este título, aunque no oficial, lo consigue aquel que haya logrado ganar el GP de Mónaco de F1, las 24 horas de Le Mans y la Indy 500. Hasta ahora, solo el piloto inglés ha conseguido alcanzar la gloria en las tres citas.
Alonso ya participó en la edición 2017, cuando abandonó tras haber llegado a liderar la prueba y estar en el grupo que lucharía por la victoria, e intentó disputar la de 2019, pero una serie de malas decisiones de McLaren le llevaron a quedarse eliminado en la clasificación.
David Richards, presidente de Prodrive y nuevo jefe del nuevo equipo Bahrain Raid Xtreme para el Dakar, reflexionó al respecto de la importancia de la legendaria prueba de raids en una entrevista con Motorsport.com y aseguró que la Triple Corona debería añadir otra joya más.
"Creo que [el Dakar] para mí es... ya sabes, ves historias de pilotos de competición hablando sobre la Triple Corona, que implica ganar el GP de Mónaco de F1, la Indy 500 y las 24 horas de Le Mans. Yo veo todos esos eventos y creo que el Dakar tiene que estar entre ellos. Es uno de los retos más grandes del automovilismo mundial", aseguró el británico.
"Hubo algunos pilotos, como Loeb, que fueron allí y no lograron los resultados que esperaban, así que es uno de esos objetivos... Le preguntas a la gente que por qué escalan montañas y dicen que porque están ahí. Y con el Dakar pasa algo parecido, es uno de esos grandes logros del motor que a nosotros nos queda por conquistar".
Richards deja claro que su visita al Dakar 2020, el primero en Arabia Saudí y donde también compitió por primera vez Fernando Alonso junto a Marc Coma, le dejó cautivado y alabó el trabajo que Amaury Sport Organisation realiza cada año.
"Obviamente, hubo muchas cosas del primer Dakar en Arabia Saudí que me impresionaron. Debo decir que prácticamente todo atrajo mi atención. ASO hace un trabajo soberbio en el vivac y todo está gestionado a la perfección. Tienen un montón de años de experiencia organizando este evento y la estructura en torno a cada campamento, así como el control de todo el rally", añade.
"El país en sí mismo es espectacular. Tiene una enorme variedad de terrenos, pero creo que lo más importante es la gran acogida que nos dio toda la gente local. Eso es lo que siempre guardaré en mi memoria".
El mítico directivo británico dejó claro en la misma entrevista con Motorsport.com que le atrae el reglamento "más abierto" del rally saudí y que espera que le consideren "un rival a batir" en la próxima edición del 3 al 15 de enero de 2021.
Las mejores fotos del Dakar 2020:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Video relacionado
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.