De Rooy: “El Dakar debe pensar si vuelve a Bolivia”

El piloto de Iveco ha quedado fascinado del calor de la gente en el país sudamericano y de sus paisajes, pero no entiende que la carrera haya pasado por aquí en temporada de lluvias.

Rio Cuarto (Argentina).- A Gerard de Rooy no le gustó que se cancelara la Super Belen. Es más, el piloto holandés de Iveco Petronas, ganador del Dakar 2016 y 2012, advierte a la ASO que deberían estudiar si volver a Bolivia en 2018 es buena idea.

“Era la especial en la que habíamos basado nuestra estrategia para este Dakar y su cancelación nos ha desilusionado muchísimo”, aseguró el holandés. “Mi copiloto, Moisés [Torrallardona] había estudiado muchísimo esta etapa [Salta-Chilecito] que era una de mis favoritas porque el año pasado allí habíamos iniciado nuestro ataque y había sido fundamental para la victoria final”.

Al ser preguntado por la dureza y la dificultad de este Dakar 2016, De Rooy lo tiene claro: “Seguramente más que la del año pasado, que era aburrida y nada competitiva. Prefiero esta edición: por la dificultad de la navegación, por los territorios recorridos… pero la lluvia ha sido terrible y ha falseado la carrera. No hemos venido al Dakar para ducharnos todo el día bajo una lluvia agotadora y para reencontrarnos el vivac y las pistas completamente sumergidos bajo el agua”.

“Bolivia es muy bonita y me ha gustado mucho a nivel de paisajes y sus gentes. Pero si el próximo año la ASO anuncia que volveremos a Bolivia, creo que habrá bastantes problemas”. Palabra de De Rooy que marcha tercero en la general de camiones tras la etapa de Chilecito-San Juan de este jueves a 24:17 de Eduard Nikolaev y por detrás de Sotnikov. Los rusos ganan la partida a 24 horas del final de la competición.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Gerard de Rooy
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dakar, dakar 2017, de rooy, gerard de rooy, iveco, petronas, rally dakar, rally dakar 2017, rally dakar petronas