De Soultrait, primero en llegar a Chilecito tras siete horas de enlace

compartidos
comentarios
De Soultrait, primero en llegar a Chilecito tras siete horas de enlace
Sergio Lillo
Por: Sergio Lillo , Redactor
11 ene. 2017 19:33

El piloto francés considera que la organización ha hecho lo que tenía que hacer tras la tragedia vivida en Volcán este martes. Los pilotos han necesitado siete horas y media para completar los 674 kilómetros desde Salta.

Inundaciones
Inundaciones
#23 Yamaha: Xavier de Soultrait
#23 Yamaha: Xavier de Soultrait
#23 Yamaha: Xavier de Soultrait
#310 Van Loon Racing Toyota: Erik Van Loon, Wouter Rosegaar
#82 Himoinsa Racing Team KTM: Daniel Oliveras
Aspectos

Chilecito (Argentina).- Son las 14.23 y la primera moto llega al vivac de Chilecito. De arena y hierba, situado en un camping argentino y con un pequeño aeropuerto a 100 metros. Xavier de Soultrait se quita el casco y busca una sombra. El calor no perdona en estas latitudes.

“No valen las polémicas. Somos pilotos, corremos todos los años en diferentes carreras, nos levantamos a las tres de la mañana y si hacemos 1.000km menos de especial es una lastima, sí, pero lo hacemos y el Dakar conserva intacto su encanto”, reflexiona el francés.

“ASO lo está haciendo bien y si este miércoles no hemos completado la especial es porque había una buena razón para no hacerlo”, apoya De Soultrait a los organizadores. “Imaginaos que hay un atentado un día antes de la salida o antes de la maratón de París, ¿qué sucedería?

Anularían la carrera, obligatoriamente, y estoy 100% seguro que nadie diría “Esta organización da asco”. Al contrario, todos dirían “Habéis hecho bien en anular la carrera”. Aquí tenemos un pueblo de 500 habitantes que ha sido arrasado y es comprensible que haya consecuencias en la carrera, aunque no tengamos nada que ver, pero no tiene sentido seguir compitiendo, tal vez sobre el barro, por encima de personas que han sido sepultadas por el fango”.

El piloto privado francés defiende que el Dakar 2017 no ha perdido dureza por anular dos etapas y recortar otras tres: “No está siendo fácil. Es, sin duda, el más difícil de los que he hecho [lleva 4], aunque sea más corto. Si pones en la balanza el de 2015 y el de 2016 juntos, siempre serán más fáciles que el de este año”.

Al momento de escribir este artículo, ya son más de 10 las motos que han llegado al vivac de Chilecito.

Next Dakar artículo
Laia Sanz: “Con lo que queda va a ser difícil remontar”

Previous article

Laia Sanz: “Con lo que queda va a ser difícil remontar”

Next article

La odisea camino de Salta continúa este miércoles

La odisea camino de Salta continúa este miércoles

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Evento Dakar 2017
Subevento Etapa 9: Salta - Chilecito
Autor Sergio Lillo
Tipo de artículo Noticias