Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

De Villiers da negativo por COVID y podrá correr el Dakar

Giniel de Villiers dio negativo en la última prueba de COVID-19 y esta preparado para disputar el Dakar 2022 en Arabia Saudita junto a Toyota.

#304 Toyota Gazoo Racing: Giniel De Villiers, Alex Haro

#304 Toyota Gazoo Racing: Giniel De Villiers, Alex Haro

Toyota Gazoo Racing South Africa

Dakar 2022 | Auto

Toda la actualidad del Dakar 2022

Giniel de Villiers recupera la esperanza por participar en el Dakar de 2022. En los últimos días se confirmó que el piloto sudafricano había contraído el COVID-19 a principios de la semana pasada, una situación que le impidió viajar el pasado domingo a Arabia Saudita al mismo tiempo que lo hacía el resto del equipo Toyota.

Con un test positivo el lunes 20 de diciembre, el ganador del Dakar 2009 se realizó pruebas diarias a la espera de que una de ellas saliera negativo. Más de una semana después, ha llegado ese test que le permite viajar después de un período de cuarentena e incertidumbre. Tras esta buena noticia, se espera que de Villiers pueda llegar a Arabia Saudita a lo largo de este martes 28 de diciembre.

"Giniel de Villiers dio negativo y actualmente se encuentra de camino a Yeda", confirmó su equipo. "La organización del viaje es complicada, pero el equipo confía en encontrar la manera para que pueda llegar a tiempo".

La presencia de Giniel de Villiers en este Dakar es invaluable para Toyota, ya que el piloto de 49 años ha estado involucrado activamente en el desarrollo del nuevo GR DKR Hilux T1 + en los últimos meses. Su copiloto, Dennis Murphy, ya le espera allí. Mientras que Kris Meeke y Bernhard Ten Brinke, que están como reservas, podrían tener la oportunidad de pilotar un T3 o T1.

Toyota participará en el Dakar 2022 con un total de cuatro T1 + oficiales, además de Giniel de Villiers, también tendrán en sus filas al tres veces ganador del Dakar Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Henk Lategan en la que será su segunda participación, y su compatriota Shameer Variawa para una tercera aparición en el evento.

"El equipo está completamente preparado para el Dakar y estamos ansiosos por probar nuestro nuevo Hilux T1 + contra la competencia", explicó Glyn Hall, director del equipo. "Estamos convencidos de que el nuevo coche nos lleva a un mundo completamente nuevo, pero nunca se sabe dónde estás hasta que comienza la carrera. Y estamos deseando empezar", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El COVID-19 pone en duda a uno de los favoritos para el Dakar
Artículo siguiente Audi simuló las condiciones más extremas para el Dakar 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica