De Villiers: “En 2016 el Dakar no fue una competición real”

El sudafricano, que ha terminado los 13 Dakares en los que ha participado hasta la fecha, considera que el reglamento tenía que haber limitado a los Peugeot en 2016 y que este rally les puede beneficiar.

Resistencia (Argentina).- De Villiers tiene compañeros por primera vez en mucho tiempo. Nasser Al-Attiyah y Nani Roma han reforzado al equipo Toyota y completan las tres Hilux 4x4 que toman parte del Dakar 2017. Pero el sudafricano, ganador en 2009, asegura que eso es positivo para todos.

“El equipo es fuerte, por supuesto. Esto ayudará, sin duda. Es bueno para Toyota que tengamos a estos pilotos dentro. Al-Attiyah ha ganado casi todas las carreras este año y es el piloto a batir en Cross
Country ahora mismo. Espero que sea una buena carrera para nosotros”, apuntó a Motorsport.com.

“Será un rally muy interesante y muy diferente al del año pasado especialmente, con menos etapas de WRC, navegación más difícil, zonas más técnicas y con menos velocidad. Además la altitud lo hará más
duro. Creo que será una vuelta a las raíces del Dakar, que creo que nos viene bien”, defiende De Villiers sobre las decisiones de la organización.

“Creo que fue demasiado sencillo en años anteriores con demasiadas etapas de WRC, demasiado al sprint. Creo que este año no será así. Esto se adapta a nosotros porque nos gusta cuando la cosa se complica, cuando todo es un reto, y cuando hay que luchar por posición”.

Pero el sudafricano manda un mensaje a Peugeot y la ASO: “Estoy seguro de que podremos luchar con Peugeot. El coche es mucho mejor que el del año pasado. Sobre todo con la restricción de la brida [de 1 mm menos para los franceses]. Eso es más justo y nos acerca más a ellos. Tendríamos que haber tenido esa restricción el año pasado. Peugeot estuvo demasiado lejos, se escapaban rápidamente cuando no tenían accidentes u otros problemas. No fue una competición real”.

“Creo que Peugeot aún es 3-4 kg más ligero que el Toyota. Aunque tuviéramos una ventaja con la potencia, lo que dudo, en la altitud tienes problemas con eso”, responde De Villiers a las palabras de
Sainz, que aseguraba que el Toyota tenía una importante diferencia de potencia tras el cambio de normativa en la brida de admisión.

“Al nivel del mar, la clave es la tracción, pero en altitud la clave la marca el peso, porque el motor no puede dar todo de sí. Tendremos que verlo. Seguro que va a ser interesante, pero no tenemos que perder de vista la altitud. El año pasado fuimos superados de largo por ellos. Estaría mucho más confiado si no hubiera seis etapas en altitud”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Giniel de Villiers
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas dakar, dakar 2017, de villiers, giniel de villiers, rally dakar, rally dakar 2017