Despres: "Salir detrás nos funcionó y los rivales fallaron"

El piloto francés asegura tras ganar la segunda etapa del Dakar que su victoria se vio favorecida por los errores de los demás.

Pisco (Lima).- Cyril Despres ya está consagrado. El francés sigue creciendo en Peugeot y este domingo ganó la segunda etapa Pisco-Pisco.

Despres, que el lunes tendrá que abrir pista durante 296 con gran variedad de dunas, considera que ha mantenido un ritmo estable y que ha visto con problemas al MINI de Przygonski y al Peugeot de Sainz.

“Ha sido una buena etapa para nosotros. Creo que hemos hecho una especial con ritmo alto, con ritmo bajo… siempre es complicado tener la velocidad buena para no tener que saltar una duna o para quedarte encallado en arena blanda. Entre la navegación y la velocidad hemos tenido un buen equilibrio”, aseguró al bajarse del 3008 DKR Maxi.

“Estos días me acuerdo mucho de 2012 y 2013 cuando estuvimos en esta región. Acabamos de llegar y todavía no estamos en nuestra mejor zona. Hay que poner el chip de desierto y dunas para ir bien. En esta edición hay muchos agujeros, dunas complicadas…”.

A la pregunta de Motorsport.com de si sentía que había surtido efecto la estrategia del sábado, Despres respondió: “Tampoco es una estrategia supergenial o un plan de la luna. Ayer queríamos coger nuestro ritmo y es verdad que salir un poco detrás nos ha salido bien. Pero también los otros han hecho fallos. Hemos visto coches en arena blanda, dos coches volcados, hemos visto de todo. Eso no es un tema de estrategia. Era importante salir un poco detrás para tener algunas trazadas y además nuestro ritmo”.

“El fallo puede llegar en cualquier momento. Mi manera de ver el rally es este ritmo: que no sea muy lento, pero tampoco muy rápido”. Su candidatura, está echada.

Resumen de la 2° etapa para Autos y Motos:

 

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Pilotos Cyril Despres
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cyril despres, dakar 2018, despres dakar 2018, despres peugeot dakar, noticias dakar