El campeón del Dakar, Toby Price, renueva con KTM hasta 2019

El vigente ganador de la prueba sudamericana en categoría de motos continuará con el equipo austriaco hasta 2019, según ha confirmado la propia marca antes de poner rumbo a Paraguay.

El piloto australiano de 29 años ganó el Dakar en 2016 en su segundo intento, haciéndose con cinco victorias de etapa y alargando a 15 años la racha de KTM en la categoría de motos. 

Volverá a encabezar el equipo de fábrica apoyado por Red Bull en la edición 2017, que comienza el 2 de enero en Asunción (Paraguay), y participará en otros dos Dakares más como piloto de fábrica de KTM.

"Estoy encantado y motivado de haber logrado esto", dijo Price. "Va a ser lo mejor para mí, porque así me puedo concentrar en lo que necesito hacer y eso es pilotar lo más rápido que pueda". 

"Son tiempos emocionantes, un gran equipo y un gran conjunto de gente. Ahora simplemente estoy deseando ver lo que el futuro me depara, bajar la cabeza y trabajar". 

"Solo espero que podamos demostrar con resultados el trabajo que hemos estado haciendo. Estoy deseando ver qué me espera en los próximos años". 

KTM también confirmó que el ganador de etapa Sam Sunderland, que se perdió el Dakar 2016 por una lesión, continuará en el equipo hasta 2019. 

"La moto y el equipo han sido geniales para mí en los últimos años", dijo el británico. "El equipo me apoyó durante la lesión y me ayudó a volver y luchar por los mejores puestos". 

"Estoy muy emocionado con los años que están por venir y seguiremos trabajando duro en la misma dirección y con los mismos objetivos en mente". 

Laia Sanz disputará su 7º Dakar

Junto a Price y Sunderland estarán Matthias Walkner, que tuvo un accidente en la edición 2016, y el rookie mexicano Iván Ramírez, que sustituye al lesionado en la muñeca derecha Antoine Meo.

La campeona del Mundo de Enduro, Laia Sanz, 15ª en la pasada edición, estará en Asunción con la quinta KTM de fábrica en su séptima participación en el Dakar. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Sam Sunderland , Laia Sanz , Matthias Walkner , Toby Price , Antoine Meo
Equipos Red Bull KTM Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas Toby Price, campeón dakar 2016, dakar 2017, dakar 2019, ktm, price