El Dakar 2016 inicia en Lima y finaliza en Rosario

compartidos
comentarios
El Dakar 2016 inicia en Lima y finaliza en Rosario
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
16 abr. 2015 11:14

La edición 2016 del Dakar comenzará en Lima, Perú, el 3 de enero, pasará por Bolivia y finalizará en Rosario, Argentina, el 16 de enero, según fue anunciado este jueves en París.

Nasser Al-Attiyah
Nasser Al-Attiyah
Marc Coma, Helder Rodrigues, Sam Sunderland, Jakub Przy gonski, Jordi Viladoms, Matthias Walkner
Marc Coma, Helder Rodrigues, Sam Sunderland, Jakub Przy gonski, Jordi Viladoms, Matthias Walkner
Marc Coma, Jordi Viladoms y Sam Sunderland
Dakar y helicoptero
Las vistas del Dakar

La capital peruana vuelve a contar con la largada de la carrera más difícil y peligrosa del mundo, tal como sucediera en 2013, en la que será la tercera ocasión en que este país tendrá presencia en la carrera: en 2012 fue escenario del final de la misma.

Luego del paso por Perú y sus desafiantes dunas, los competidores deberán subir para transitar por Bolivia, que de esta manera tendrá Dakar por tercer año consecutivo, pero esta vez contará con todas las divisiones, ya que Autos, Motos, Camiones y Cuatriciclos pasarán por su territorio.

Por su parte, Argentina volverá a disponer de su complicados caminos al servicio del Dakar. Contará con el Día de Descanso en Salta el 10 de enero y el cierre de la carrera, previsto para el 16 de enero en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde el Dakar ya había tenido su comienzo en la edición de 2014.

Tal como fuera anunciado semanas atrás, esta será la primera vez en que el Dakar en Sudamérica no visitará Chile, luego de que el país decidiera no recibir la competencia para afrontar las necesidades que dejó la tragedia climática que afectó a la región norteña de Atacama.

"El Dakar 2016 será un tríptico de todas las dificultades que debe tener la carrera de resistencia más importante del mundo", comentó Etienne Lavigne, director del Dakar, en la presentación llevada a cabo en el Pavillion Wagram de París.

Por otro lado, Enrique Meyer, Ministro de Turismo de Argentina, aseguró que el Dakar "es la mayor vidriera turística del mundo para mostrar los paisajes, la cultura y la calidez de nuestra gente", antes de agregar que "es un evento que lo ven 1.300 millones de personas en el planeta por televisión".

Marko Machicao, Ministro de Cultura de Bolivia y Aldo Parodi, Consejero Económico y de Comercio Exterior y Turismo de Perú en Francia, también estuvieron presentes en París en representación de sus respectivas naciones.

A fines de abril se informará los lugares de cada uno de los tres países anfitriones por los cuales pasará el Dakar 2016.

Next Dakar artículo
El Rally Dakar pasará por Bolivia

Previous article

El Rally Dakar pasará por Bolivia

Next article

Para Argentina, el Dakar "es la mayor vidriera turística"

Para Argentina, el Dakar "es la mayor vidriera turística"
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Dakar
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias