Noticias
Dakar
El Dakar 2019 será únicamente en Perú
La 41ª edición del rally más duro del mundo contará con un solo país por primera vez en la historia, tras la negativa de Chile y Bolivia a formar parte del recorrido.

Sergio Lillo
Editado: 18 may 2018, 22:34
Copiar enlace
Compartir en Viber

Las negociaciones no han salido como ASO esperaba en los últimos meses. Tras una 40ª edición legendaria, de alto nivel y en la que Perú fue protagonista por el regreso de sus ansiadas dunas, el país se ha encontrado solo en el recorrido del Dakar 2019, un hecho histórico en los 40 años de historia del raid.
La ausencia de Chile, confirmada el pasado fin de semana, y la negativa a última hora de Bolivia para ofrecer su terreno por primera vez desde que debutase en 2014, dejaron a ASO sin margen de maniobra. Así, este viernes la empresa francesa anunció finalmente su intención de que el recorrido del mítico raid exprima la geografía peruana del 6 al 17 de enero de 2019.
Diez etapas y una jornada de descanso –con salida y llegada a la capital, Lima– ofrecerán a los corredores “un recorrido técnico de dunas y arena”, pero sin las largas etapas de siempre.
“Vamos a armar etapas más técnicas y difíciles porque en este tipo de geografía de arena y de dunas no podemos desarrollar 400 km de especiales. Es demasiado difícil. Con esta mala fortuna, tenemos aun así un potencial de recorrido superinteresante a explotar”, asegura Etienne Lavigne, director del rally, a Motorsport.com.
“Serán etapas de navegación con la etapa Maratón habitual, salidas en línea… hay cosas que podemos ajustar para reforzar los aspectos deportivos. Tendremos, al menos, un 70% de etapas de arena y dunas y eso en la historia del Dakar es único. En la época de África en Marruecos, Mauritania y Senegal, los últimos años no teníamos tanto porcentaje de dunas”.
ASO confía en que, a pesar de la falta de países que hacen del Dakar un evento itinerante, las playas, dunas y pistas peruanas sean atractivo suficiente para contar con los mejores pilotos de la especialidad.
“Sabemos que volveremos a atraer a los pilotos top de esta disciplina porque cada año es el evento referencia de máximo nivel. En Perú pasó el accidente de Loeb, el de Nani Roma… son terrenos difíciles. No es un viaje de turismo el que vamos a armar”, advierte Lavigne.
Una de las peculiaridades que han añadido los organizadores para esta edición es que los coches, SxS y camiones que tengan que retirarse en la primera semana de competición podrán reengancharse tras el día de descanso. Para no interferir en el orden de salida de las etapas siguientes, estarán colocados en otra clasificación paralela.
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Bolivia también se baja del Dakar 2019
Artículo siguiente Africa vuelve a estar en el horizonte del Dakar
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Sergio Lillo

Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"

"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland

Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Dakar
Dakar
Dakar
14 ene 2022
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Últimas noticias

"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
"No me ayudan ni a mí ni a mi futuro": Colapinto exige parar el odio en redes sociales

Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 1 h
Test de Pirelli: Mercedes completa 125 vueltas en Magny-Cours con los intermedios para 2027

Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
3 h
Por qué Horner prohibió mencionar aMercedes mientras Red Bull construía su propio motor de F1

Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 4 h
Sergio Pérez cree que el tope de gastos actual "es más injusto" y detiene a Cadillac
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete