El Dakar asciende a Bolivia

El terreno de la competencia para este jueves del Dakar será de alta montaña con todo tipo de pisos, con alternancia de pistas sinuosas con sectores rápidos y la presencia de ríos.

La temida etapa a los 4,700 metros de altura del Rally Dakar en Uyuni, Bolivia, llega este jueves. La quinta especial cronometrada se celebrará después de la etapa maratón realizada este miércoles, donde todos los vehículos quedaron en formato de parque cerrado.
 
Los competidores podrán acceder a sus vehículos (coches, motocicletas, quads y camiones) solo 15 minutos antes de su arranque y, con la restricción de no poder realizar trabajos mecánicos en sus vehículos y únicamente instalar la libreta de ruta.
 
El paso de Argentina a Bolivia será una especial de 327 kilómetros cronometrados, con un primer enlace de 281 kilómetros y 33 kilómetros para llegar al bivouc en Bolivia.
 
El terreno del jueves del Dakar será de alta montaña con todo tipo de pisos, con alternancia de pistas sinuosas con sectores rápidos y la presencia de ríos.
 
Durante la junta de pilotos se hizo hincapié en el kilómetro 128 del recorrido cronometrado, donde los participantes se encontrarán con un precipicio.

Es importante destacar que el tiempo de competencia se mantendrá con tiempo de Argentina (GMT-3), mientras que en Bolivia se maneja un uso horario de GMT-4

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Tipo de artículo Vista previa