El Dakar también recorta la etapa 13 para motos y quads

La organización recortará en 55 kilómetros la penúltima especial del Dakar 2018 debido al barro y agua acumulado en la zona de La Rioja y la Pampa de las Salinas en Argentina.

San Juan (Argentina).- Los competidores de motos y quad siguen su camino a Córdoba perdiendo kilómetros de especial. Tras la cancelación de los primeros 118 km de la etapa 6, los 242 de la 9 y los 375 de este jueves, la organización ha cancelado otros 55 para la jornada del viernes.

Los equipos de avanzadilla de ASO, que reconocen el terreno antes de que los corredores disputen las etapas, han constatado que el final del tramo especial de San Juan a Córdoba, de 424 km, está impracticable.

Los motivos: el desgaste del terreno que la región ha sufrido en los últimos días debido a agua y al barro acumulados.

Así, motos y quads recorrerán el viernes la totalidad del itinerario de coches y camiones, es decir 369 km de especial (frente a los 424 programados). La primera moto saldrá a las 5:15 de San Juan y empezará la especial a las 6:45.

La etapa, enlaces incluidos, superará los 800 km a pesar de todo. La general de la categoría cada vez tiene más complicado sufrir un vuelco.

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas argentina dakar, dakar 2018, motocicletas, motos dakar, quads, quads dakar, rally dakar