El Dakar volverá a la normalidad camino de San Juan

La competición vuelve a retomarse tras la suspensión de la novena etapa debido al alud de barro que dejó dos muertos y miles de evacuados en la región de Jujuy

Chilecito (Argentina).- El Dakar vuelve a la normalidad tras 24 horas de auténtica locura. Después de que la organización decidiera desviar a los competidores por San Antonio de los Cobres, en una ruta que añadió una seis horas de enlace a la ya de por sí larga octava etapa.

 

Este jueves, todo volverá a la normalidad, con los pilotos completando 448 kilómetros de cronometrada y 302 de enlace camino de San Juan. La primera moto, la de Barreda, saldrá del vivac a las 4.30, mientras que el primer coche, el de Loeb, lo hará a las 6.37.

La etapa de este jueves tendrá un primer tramo de enlace, seguido de la primera parte de la especial que se internará en el Parque Nacional San Guillermo. A continuación, habrá una parte neutralizada que llevará a la segunda mitad de la cronometrada por la Travesía del Zanjón.

“Va a ser una etapa guapa, guapa”, dijo Joan Pedrero el miércoles por la noche tras recibir el road book por parte de la organización. Es lo que necesita el Dakar, volver a congraciarse consigo mismo tras unos últimos días de problemas e inclemencias meteorológicas.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 10: Chilecito - San Juan
Tipo de artículo Noticias de última hora