El equipo Petronas De Rooy Iveco es el favorito

Gerard de Rooy, después del éxito obtenido el año pasado, tratará de repetirlo con el Iveco Powerstar de Petronas.

El equipo Petronas De Rooy vuelve a América del Sur para defender la victoria obtenida en 2016 en la categoría de camiones. El equipo holandés será protagonista de la 39ª edición del Dakar por séptimo año consecutivo con una alineación muy distinta de la del año pasado.

El equipo oficial Iveco que goza del apoyo de Petronas como patrocinador y proveedor de carburantes y lubricantes contará con un Powerstar y dos Trakker que deberán superar las duras etapas que totalizan los nueve mil kilómetros que separan Asunción, en Paraguay, de Buenos Aires, capital de Argentina donde la caravana de participantes llegará el catorce de enero.

El equipo Petronas De Rooy Iveco contará también con sus propias asistencias que que garanticen el aprovisionamiento de piezas de recambio en el vivac.

El camión puntero es el Powerstar número 500 capitaneado por Gerard de Rooy que tendrá como copiloto al experto navegante español Moi Torrallardona y a Darek Rodenwald como mecánico.

En el primero de los Trakker estará Ton van Genugten, el holandés que terminó quinto el año pasado, copilotado por Anton van Limpt y Bernard der Kinderen mientras que en el segundo participará Wulfert van Ginkel que compartirá cabina con Bert van Donkelaar y Erik Kofman.

También formará parte de la comitiva el argentino Federico Villagra, que debuta en la categoría de camión con el segundo de los Powerstar en un equipo totalmente argentino con Adrian Yacopini de copiloto y Ricardo Torlaschi de mecánico.

Los camiones están equipados con motores Iveco Cursor 14 que dan una poencia de 900 cv, unos propulsores specíficamente diseñados por FTP Industrial para el rally.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Gerard de Rooy
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas camion, truck