El mexicano Carlos Gracida sigue ascendiendo en el Dakar

El piloto de la categoría de motocicletas llegó a Bolivia y tras la pérdida de tiempo del segundo día se encuentra en el sitio 81 de la general.

Carlos Gracida es el único representante mexicano en el Rally Dakar. Con su motocicleta Husqvarna Nº 90 busca convertirse en el segundo representante de esta nación en terminar en dos ocasiones esta difícil prueba y, hasta ahora, parece ir en el camino correcto. 

Luego de completar el cuarto día de competencia, entre Jujuy y Tupiza, ya en Bolivia, el mexicano se dice satisfecho por lo que ha conseguido hasta ahora. 

"Fue un día largo. La especial fue muy larga, pero en este tiempo he ido agarrando el ritmo", expresó el originario del estado de Guanajuato a la cadena Fox Sports Latinoamérica. "Los primeros días batallé con la moto, agarrando el ritmo, pero ya me siento mucho mejor". 

Gracida compite en esta ocasión con una motocicleta Husqvarna, misma con la que apenas trabajó al llegar al Dakar en 2017. En el primer día de competencia se ubicó en el sitio 78 de la general para descender al 117 en apenas la segunda jornada, pero escalar al 90 en el tercer día. 

Respecto a la altitud que ha enfrentado en estos días, donde se han superado los cinco mil metros, dijo que no tuvo una preparación especial para estas condiciones, sin embargo, el trabajo realizado en el año le ha permitido afrontar todo. 

"Este año ha sido muy intenso para mi, muy complejo, apenas nació mi niño hace unas semanas. No pude entrenar en altura, pero lo he tomado bastante bien, con un poco de dolor de cabeza, pero estoy bastante seguro". 

Respecto a ser el único mexicano en la competencia ante la salida de Iván Ramírez, quien iba a competir con la estructura de KTM pero que fue dado de baja de última hora por cuestiones de salud, Gracida dijo que espera llevar la bandera mexicana al podio en Buenos Aires, Argentina, al final de la etapa. 

"Es un orgullo (ser el único mexicano). Es una pena lo de Iván, él tiene mucho talento por demostrar en el Dakar y estoy seguro que vienen muchos para él. Estoy agradecido con todo el pueblo mexicano. Vamos por la meta de terminar el día 14 en Buenos Aires". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 4: Jujuy - Tupiza
Pilotos Carlos Gracida Garza
Tipo de artículo Noticias de última hora