El piloto de quads Karyakin podría apelar los resultados del Dakar

Sergey Karyakin, quien finalizó cuarto entre los quads en la edición 2016 del Dakar, dijo que está considerando protestar contra los resultados del evento.

Karyakin, quien previamente había manifestado su descontento con la organización de la carrera, perdió el podio por poco, siendo superado en la última especial por Brian Baragwanath, quien finalizó tercero.

El piloto ruso, furioso al final de la carrera, ahora ha sugerido que las decisiones de los comisarios del evento le costaron su lugar entre los tres primeros.

"El equipo de la organización cambió este año", le dijo Karyakin a RBC Yekaterinburg. "La dirección de la carrera no terminó bien con el equipo anterior, por lo que se fueron y trajeron gente nueva, gente que no tenía idea de lo que estaban haciendo y cómo lo estaban haciendo.

"Para mí, los problemas comenzaron cuando tomé el liderazgo. Estuve en el primer lugar por dos días y luego recibí una penalización de 30 minutos por alguna especial del inicio de la carrera, a pesar de que ya estábamos en la segunda semana.

"Así es como solían publicarse los resultados: por la tarde luego de la especial tenías la clasificación provisional y, a la mañana del día siguiente, tenías la clasificación final.

"Pero cambiaron los resultados de especiales de una semana atrás y no lo explicaron siquiera".

Karyakin ha confirmado que está evaluando la posibilidad de presentar una protesta oficial, pero quiere asegurarse tener un caso firme.

"Quiero resolver esto, recopilar toda la documentación así no cae como sin fundamento. Ya hemos pedido las tarjetas de tiempos, pero los organizadores no las han encontrado.

"No sé cómo explicar todo esto, pero claramente hay un perjuicio. Aún no conozco el motivo.

"Han hecho todo para sacarme de quicio, escribiendo esta penalización sin sentido, deteniéndome al inicio de una especial, pidiendo que reemplace mi Iritrack. Quiero resolver esto".

Karyakin también admitió sospechas sobre el ritmo en la etapa final de Baragwanath, su rival por el podio, sugiriendo que el sudafricano "debe haber mantenido una velocidad de 200km/h, lo cual es imposible".

A pesar de todo, el piloto ruso confirmó que, a pesar de las quejas, volverá para competir en el Dakar 2017 en busca de la victoria.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Sergey Karyakin
Tipo de artículo Noticias de última hora