El Rally Dakar busca a un ganador en su primer día

La primera etapa del Dakar camino a Pisco parece no tener alguien que quiera ganarla ya que no quieren ser los pilotos que abran una complicada segunda etapa.

 

#300 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Stéphane Peterhansel, Jean-Paul Cottret
#300 Peugeot Sport Peugeot 3008 DKR: Stéphane Peterhansel, Jean-Paul Cottret

Photo by: Red Bull Content Pool

 

Lima (Perú).- El Dakar tendrá una arranque lento o al menos eso parece, ya que después de las verificaciones en Lima de los 523 pilotos y 335 vehículos, se comenzará la marcha hacia Pisco, pero esta marcha tiene un pequeño detalle con la mayor parte de pilotos.

Durante 242 km rodarán en enlace pasando por Asia, San Vicente de Cañete y otras poblaciones de la costa peruana rumbo sur. Una vez pasado Pisco, se adentrarán en las estribaciones norte del desierto de Ica para probar la primera ración de dunas cronometradas durante 31 km.

Pero ni Sainz, ni Roma, ni el resto de los Peugeot, ni siquiera los Toyota, quieren ganar allí para no abrir pista el domingo. A excepción del principe del desierto. Nasser Al Attiyah no ve con malos ojos imponerse en Pisco y marcar el camino al día siguiente. 

Los motivos esgrimidos por todos ellos coinciden. La etapa 2 cuenta con 267 km cronometrados en el primer bucle del Dakar en varios años y el recorrido se antoja complicado en el desierto de Ica. ASO ha decidido que los coches abran pista por delante de SxS, motos, quad y camiones y por ello no contarán con ninguna huella de referencia. Así, solo Al Attiyah, que se siente en el patio de su casa, quiere ganar.

Para el resto de competidores la etapa de hoy será normal, con 100% de arena y una complicada bajada de 200 metros en el km 16, pero normal. El primero en salir de Lima será el piloto de quad Martin Sarquiz, dado el orden de salida inverso a los dorsales en quads y motos. Y se espera en torno a 27 grados durante toda la jornada sin riesgo de lluvia.

Alrededor de las 12.00 hora local (18.00h en España) el primer quad llegará al comienzo de la especial, mientras que los pilotos top de motos lo harán una hora después, con los coches poniendo en marcha el cronómetro a las 14.20 locales (20.20h en España).

El mar de dunas espera a quienes se adentran en esta 40 edición del Dakar con 31km técnicos donde los dos ruedas motrices sufrirán un poco más y donde ninguno de los pilotos de coches pondrá el pie a tabla. ¿Quién saldrá victorioso de la carrera de las tortugas?

 

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, carreras 2018, coches, dakar 2018, historias dakar, motos, quads, rally, rally dakar