El regreso de Marcos Patronelli al Dakar

El piloto argentino aseguró que llega en su mejor forma para pelear junto con su hermano por el título de los quads.

El piloto argentino Marcos Patronelli se encuentra listo para disputar la victoria tras perderse la edición 2015 del Rally Dakar tras un fuerte accidente en 2014, donde algunos consideran pudo pasar a mayores lesiones, sin embargo, un año y medio después, está listo para pelear junto a su hermano por el título de los quads. 

“Eso fue un mal momento, pero me levanté y me preparé de nuevo. Durante los pasados dos meses he dado pasos adelante en mi condición física, con muchos ejercicios aeróbicos, con muchas horas de bicicleta y mucho mucho tiempo sobre el quad”, dijo el argentino.

Para él, el accidente pasó a segundo plano y, el tiempo fuera de las competencias le permitió “concentrarme en los negocios de la familia, pero ahora estoy feliz de regresar”. 

Por ahora, piensa en la posible tercera victoria para él. En su haber tiene dos triunfos en los quads, una serie que “considero divertida, porque en muchos aspectos combina lo que se debe tener en un coche, pero también las cualidades de una motocicleta”, por lo que por ahora no cree dejar esta categoría donde el nombre de los Patronelli ya es toda una institución. 

“Manejar un quad requiere un gran trabajo de especialización. Es algo intermedio entre un coche y una motocicleta. Necesitas saber como usar tu cuerpo para maniobrarlo, además, es pesado como un coche, así que necesitas una gran fuerza para poder moverlo, pero también lo puedes patinar como un coche. Es divertido”. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Marcos Patronelli
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dakar, patronelli