"Estamos peleando en Peugeot" dice Loeb respecto al Dakar

El líder de la clasificación de autos, Sébastien Loeb, señaló a Motorsport.com que disfruta su estancia en el Dakar y que no existen restricciones al interior del equipo.

El nueve veces campeón del mundo del WRC es capaz de adaptarse a todo tipo de terreno. En los X-Games ganó en apenas su primera aparición, en el WTCC logró victorias en el primer año y ahora en el Dakar marcha como líder de la clasificación general al llegar al día de descanso. 

Sébastien Loeb se a apuntado la victoria en cuatro especiales de las siete disputadas, el resto han sido para sus compañeros Stéphane Peterhansel y el español Carlos Sainz y por ahora tiene dos minutos de superioridad sobre sus perseguidores. 

Me he enfocado en no perder tiempo, estar concentrado en todo y no cometer errores de navegación"

Sébastien Loeb

"La verdad es que ha sido sorpresivo para mí la forma en que hemos sido competitivos tanto yo como Daniel Eelena (navegante), así que estamos felices de estar liderando el Dakar a mitad de competencia. El coche ha estado bien", expresó Loeb a Motorsport.com. 

Loeb destacó la principal cualidad de su 2008 DKR durante estos primeros días. "Realmente es la velocidad. Es muy muy muy rápido y eso ha sido una ventaja en estas etapas que hemos pasado, pero apenas vamos en el descanso y tenemos que esperar". 

De hecho, si bien el coche es muy veloz, Loeb considera que aún existen puntos a mejorar en su primera experiencia con el Cross-Country. 

"Me he enfocado en no perder el tiempo, estar concentrado en todo y no cometer errores e navegación". 

Justo la navegación será el tema durante la segunda semana de competencia que iniciará este lunes con la octava especial entre los territorios argentinos de Salta a Belén, un tema para lo cuál se ha preparado en el pasado Rally de Marruecos. 

"Sé que el tema de la próxima semana es la navegación, pero, ¿qué puedo hacer?, solo me resta ver y esperar que pasará. Me he preparado lo mejor posible y confío en lo que Daniel hace y haga con el libro de rita. Solo queda afrontar y esperar". 

Como nunca antes, Loeb pelea por la victoria ante sus compañeros de equipo y señala que a pesar de estar en una contienda interna, el objetivo es ganar para Peugeot, por lo que cada quien se encuentra concentrado en su competencia. 

"La atmósfera es buena porque todos estamos peleando juntos, sin duda es una pelea. La diferencia es que no es como una pelea en una carrera de circuito donde nos vamos empujando lado a lado. Aquí cada quién está haciendo su carrera y el objetivo es ser más veloces que el otro". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Sébastien Loeb
Tipo de artículo Entrevista