Esteve y Cristina Gutiérrez salen vivos de las dunas de Capricornio

El piloto catalán se adentró este jueves, como ya adelantó en la víspera, en las temidas primeras dunas bolivianas de este Dakar y necesitó de la ayuda de la burgalesa para salir de ellas y optar por el atajo de 10 kilómetros.

Oruro (Bolivia).- En la controvertida jornada del jueves, en la primera etapa de dunas del Dakar de la altitud y la navegación, Isidre Esteve tiró de casta para meterse en las dunas de Capricornio, territorio complejo de arena blanda y al que la organización ya ofreció una alternativa de 10 kilómetros de pista.

Como ya adelantó a Motorsport.com el miércoles el piloto de KH-7, “si me encuentro bien, lo vamos a intentar”. Y lo intentó. Pero se quedó enganchado en la arena blanda de las primeras dunas pequeñas y necesitó de la ayuda del Mitsubishi gemelo de Cristina Gutiérrez.

"Engancharse en una duna a esa altitud significaba desfondarse, así que decidimos, al igual que muchos otros, aceptar la variante propuesta por la organización para evitar desgastarnos y comprometer el coche. Nos encontramos a Isidre parado en la arena –un aviso de lo que nos podía pasar– y le ayudamos a salir. A partir de ahí fuimos juntos", aseguraba la piloto al llegar al vivac.

"¡Fue una auténtica pasada de especial! Lo que estoy disfrutando y aprendiendo con este Dakar es inimaginable. Pedro navegó muy bien y yo disfruté mucho con las dunas del principio y los tramos rápidos. El Dakar es duro, estamos sufriendo todos mucho, sobre todo los de las motos, pero estoy disfrutando mucho. Al entrar en Bolivia, pasamos unos 130 kilómetros seguidos llenos de gente animando en sitios de lo más inhóspitos. Fue espectacular".

Esteve ya es tercero de la categoría T1S y Gutiérrez se coloca quinta. La supervivencia es la clave para ambos y, por el momento, cumplen, a pesar de las respectivas sanciones por tomar la alternativa que ofreció la organización.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Pilotos Isidre Esteve Pujol , Cristina Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas cristina gutiérrez, dakar, dakar 2017, dakar coches 2017, isidre esteve, rally dakar, rally dakar 2017