"Esto no se ha acabado": Nasser Al-Attiyah

El actual campeón del Rally Dakar espera que la segunda semana de competencia cambie el rumbo de la competencia.

Nasser Al-Attiyah pasa el día de descanso trabajando en su MINI All4 Racing y buscando la forma de contrarrestar los 17 minutos que tiene contra el francés Sébastien Loeb, quien lidera el Rally Dakar 2016. A pesar de estar en cuarto sitio, él no pierde la esperanza de que podrá pelear por la victoria hasta el final. 

"Me siento bien. La primera semana hemos hecho un buen trabajo y no hemos cometido errores", expresó el qatarí a Motorsport.com.

Es difícil decir que ha sido bueno (el Dakar), pero ahora estamos esperando la próxima semana con más navegación

Nasser Al-Attiyah

 

"Estamos a 17 minutos detrás de los rivales pero cualquier cosa puede cambiar en la próxima, eso es el Dakar y se viene una semana difícil. Espero hacer un buen trabajo la próxima semana. Esto no se ha acado", dice el integrante de X-Raid mientras algunos fanáticos se acercan a él para pedirle una fotografía o un autógrafo, porque él es famoso ya en Sudamérica donde ha ganado dos veces el Dakar. 

Nasser hace valer su calidad de contendiente. En Peugeot saben que el único que podría arruinar sus planes es el piloto de Qatar, pero para él, es importante no distraerse. "Estoy bien en la parte mental. Creo en mi y en mis capacidades. Estoy enfocado en el objetivo".

Al igual que otros pilotos, Nasser Al-Attiyah no ha ocultado su decepción por los primeros días de competencia, donde los retos de dunas y navegación han faltado. 

"No ha sido interesante. No ha habido navegación, sin dunas de arena, no hay salidas de camino. Es difícil decir que ha sido bueno (el Dakar), pero ahora estamos esperando la próxima semana con más navegación". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Pilotos Nasser Al-Attiyah
Equipos X-Raid Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas dunes, olympics, qatar, race