Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Etienne Lavigne sobre el error en la hoja de ruta: "es la misma historia en cada edición"

El director del Rally Dakar dice que las quejas sobre fallas en el roadbook no son nuevas para esta edición del Dakar y asegura que a pesar del error este año, el fallo era el mismo para todos los competidores.

Director de la carrera Dakar, Etienne Lavigne

Foto de: A.S.O.

Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, aseguró que las quejas por errores en las hojas de ruta (roadbook) denunciados por algunos pilotos durante la tercera etapa de la competencia existen cada año y que, en todo caso, de presentarse dichos errores, todos los participantes se enfrentan ante la misma situación.

"Solamente decir que es un poco la misma historia en cada edición del Dakar, estoy aquí desde hace mucho  tiempo, como tú sabes, y  no existe una edición sin este tipo de comentario. Es verdad que estamos en modo 'todo terreno', armamos una libro de ruta muy especifico sobre el itinerario ideal de la competencia, pero si tu estas a la izquierda o a la derecha de este mismo itinerario, obviamente tu puedes encontrar problemas.

"Es un primer comentario que yo puedo hacer y mi segundo comentario es que podemos encontrar errores, pero los errores en que nosotros podemos caer, son los mismos para todos. Están todos igual con este tipo de problema", dijo Lavigne en entrevista con Fox Sports Latinoamérica.

El directivo francés se refirió también a la exclusión de Andrey Karginov en la categoría de camiones durante la quinta jornada de competencia por no auxiliar a una persona que atropelló con su camión.

"Dentro de nuestra organización, la seguridad es la primera prioridad. Armamos un dispositivo de espectador en cada etapa con zonas dedicadas, con un plan de comunicación para avisar al a gente, para comunicar sobre los espacios autorizados o no autorizados, pero es verdad que en la parte de las dunas es más complicado de controlar los accesos del público y desafortunadamente hemos encontrado este tipo de problema ayer.

"Por suerte, está solamente herido y dentro de nuestro reglamento deportivo, en este caso es la instrucción,  porque el camión no se paró y obviamente no podemos permitir este tipo de comportamiento".

Más de Dakar 2019:

Otra de las decisiones que llamaron atención por parte de los organizadores fue acortar el tramo especial para los SxS y camiones por las malas condiciones climáticas durante la etapa el viernes, a lo que Lavigne respondió:

"Aquí normalmente, en Perú, tenemos buenas condiciones de clima, es verdad que hay veces podemos encontrar este tipo de clima, de niebla al final del día. Fesh-fesh más niebla, más la noche, no es un buen coctel y no podemos asegurar la seguridad de los competidores  en buenas condiciones.

"Es por eso que hemos tomado la consideración de la segunda parte de la segunda parte, porque teníamos  dos, una especial A, una especial B, y dentro de la especial B teníamos dos partes, la uno y la dos, con una actualización entre las dos, y hemos parado al final de la primera parte de la segunda especial".

Respecto al balance que hace del Rally Dakar 2019 en Perú luego de la primera mitad de competencia, el directivo resaltó la cerrada lucha que todavía sostiene un buen número de inscritos en pos de la victoria:

"Una primera mitad súper intensa, estamos entrando en una buena dinámica, con un ritmo muy alto para todos en cada categoría, tenemos una clasificación muy interesantes moto como en autos".

"Los cinco primeros pilotos de moto están en un espacio de casi seis minutos, es realmente un poco nuestra idea cuando hemos imaginado armar esta edición: mantener la incertidumbre deportiva lo más lejos posible y estamos después de cinco días de competencia, tenemos una competencia completamente abierta en moto, como en auto, porque 24 minutos  sobre el Dakar es casi nada. Tu puedes perder todo en unos segundos, por un error de navegación. Es super interesante en esta misma categoría de autos".

Etienne Lavigne, Director de carrera del Dakar
Etienne Lavigne, director del Dakar
Etienne Lavigne en la etapa final del Dakar
Etienne Lavigne and #302 Peugeot: Stéphane Peterhansel, Jean-Paul Cottret
Etienne Lavigne, A.S.O.
Etienne Lavigne con Nani Roma, X-Raid Team
Etienne Lavigne, director de carrera Dakar
Etienne Lavigne, director de la carrera de Dakar
8

 

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota ha encargado un plan por si Alonso decide correr el Dakar
Artículo siguiente Brabec: “Es una locura estar liderando el Dakar”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica