Evo Morales cambia la velocidad máxima en Bolivia por el Dakar

El presidente boliviano emitió este jueves una modificación de la ley de circulación del país después de reunirse con varios pilotos. Pero la ASO no se ha pronunciado todavía al respecto.

Oruro (Bolivia).- Evo Morales, presidente de Bolivia, tomó una drástica decisión estos días tras reunirse con varios pilotos bolivianos que compiten en el Dakar: cambió la velocidad máxima permitida en carretera de 80 a 110 km/h en las zonas donde transita la competición.

Walter Nosiglia, ganador del jueves en Tupiza, reconocía a Motorsport.com: “Estoy muy contento. El presidente me acaba de entregar el decreto que aumenta la velocidad. Es una gran decisión, porque además nadie la respetaba”.

Mediante un decreto supremo, el gabinete de ministros de Morales dio vía libre a la modificación, que permite a todos los vehículos rodar, como máximo, a 110 km/h en carreteras y caminos por donde pase el Dakar.

"De manera excepcional y durante la realización del ‘Dakar 2017’, en fechas 5 al 10 de enero de 2017, se autoriza a todas las y los competidores y a los conductores de vehículos de asistencia, independientemente del tipo de vehículo, el uso de velocidad hasta 110 kilómetros por hora en los siguientes tramos de enlace”, se lee en el decreto.

Los tramos mencionados son Villazón-Tupiza-Potosí; Potosí-Oruro-La Paz-Desaguadero; Santiago de Huari-Salinas de Garci Mendoza; y Oruro-Pisiga.

Pero los competidores del Dakar cuentan con el sistema Tripy que suena cada vez que alguno supera el límite de velocidad impuesto en el tramo concreto. Además, en los road book figura la misma información.

Los limites de velocidad para los enlaces en el Dakar este año son 110km/h en Paraguay y Argentina y de 80 km/h en Bolivia.

El propio Evo Morales estuvo este jueves en el vivac de Tupiza para comunicarle su decisión al director deportivo del Dakar, Marc Coma. Pero ni el director deportivo de la ASO, ni Lavigne, presidente de la misma, han comunicado ninguna modificación en la competición todavía.

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas dakar, dakar 2017, rally dakar, rally dakar 2017