Fallece un aficionado al ser atropellado durante la Etapa 7 del Dakar

Un hombre de 63 años falleció luego de ser impactado por el competidor Lionel Baud.

La organización del Rally Dakar anunció el fallecimiento de un espectador durante la séptima etapa de competencia que transcurre este sábado de Uyuni, Bolivia a Salta, Argentina. 

A través de un comunicado oficial, la organización señaló que "un accidente ocurrió a la altura del kilómetro 82 de la especial en territorio boliviano donde el competidor del auto Nº 409, Lionel Baud, Francia, chocó con un hombre de 63 años que se encontraba aislado en el recorrido de la carrera. 

"Al llegar al sitio, el servicio médico de la organización sólo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. 

"Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con un helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente". 

Hasta la jornada del viernes, el competidor del Nº 409 marchaba en el sitio 52 de la clasificación general a los controles de su Mitsubishi, con una desventaja de 6h46m02 respecto al líder de la general, el francés Stéphane Peterhansel. 

Un piloto con experiencia 

Lionel Baud es un competidor francés de 48 años que en 2015 compitió en el campeonato de terracería de Francia y que ha tenido dos participaciones en el WRC en Francia y Montecarlo en 2013. 

Baud sufrió problemas con el motor de su Mitsubishi durante la especial del viernes en Uyuni, Bolivia, mientras que su navegante Thierry Dezeiraud necesitó de oxígeno al enfrentar los cuatro mil metros de altitud en Bolivia. 

El primero desde 2013

 La muerte de este sábado en territorio boliviano es la séptima muerte de un espectador durante el Rally Dakar en Sudamérica. 

En 2009, un vehículo de asistencia impactó contra un coche provocando la muerte de dos personas. Un año después, una mujer de 28 años falleció luego de ser atropellada por el vehículo tripulado por Mirco Schultis y Ulrich Leardi. 

En 2011, un argentino de 42 años fue víctima de la salida del Toyota Hilux de Eduardo Amor. 

En 2013, dos aficionados peruanos fallecieron un accidente de tránsito luego de que un vehículo de soporte impactó contra dos taxis. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Tipo de artículo Noticias de última hora