Farrés acaricia el podio tras la sanción a Van Beveren

El piloto español de Himoinsa es tercero a falta de 64 kilómetros cronometrados con 48 segundos de ventaja sobre el piloto francés de Yamaha.

Río Cuarto (Argentina).- Solo falta terminar de agarrar el sueño, pero Gerard Farrés está más cerca aún de entrar en el podio del Dakar por primera vez en sus 10 participaciones en la competición. La etapa de este viernes, apretada al límite, terminó con el catalán perdiendo solo 12 segundos frente al piloto francés de Yamaha.

Pero los comisarios revisaron el radar y se dieron cuenta de que Van Beveren se había pasado de velocidad en uno de los puntos del enlace. Un minuto extra a su tiempo total y 48 segundos de ventaja para Farrés a falta de 64 kilómetros para terminar la competición en este Dakar 2017.

“Siempre es beneficioso salir delante con 45 [se equivoca] que salir 12 detrás. Pero independientemente de eso será un día muy complicado. Son 60 kilómetros y nos jugamos un podio. Al final es un margen muy, muy pequeño y entran muchos factores. Estoy contento pero sabiendo que mañana será complicado”.

Las palabras del piloto de Himoinsa, sin duda y pase lo que pase, sorpresa de este Dakar de calor extremo, navegación e inundaciones, son cautas. Camino de Buenos Aires puede ser un día de gloria para Farrés. Será un sueño cumplido y una victoria de equipo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 11: San Juan - Rio Cuarto
Pilotos Gerard Farres
Tipo de artículo Noticias de última hora