Francia cree que Rally Dakar continuará en América Latina

Jean-Pierre Bel aseguró, que, según sus informaciones, "los organizadores del Dakar están muy contentos y satisfechos con la edición de este año, y de cómo ha ido todo".

La Presidencia francesa cree que el Rally Dakar continuará celebrándose en países latinoamericanos en los años venideros y que no regresará por el momento a África, tras la "exitosa" edición de este año.

El enviado personal del Palacio del Elíseo para América Latina, Jean-Pierre Bel, explicó a la agencia EFE que, según sus informaciones, "los organizadores del Dakar están muy contentos y satisfechos de la edición de este año, de cómo ha ido todo".

En un reciente viaje a Bolivia, Bel abordó este asunto con las autoridades, dijo, pero no cree en la hipótesis de que el Dakar pueda cambiar de continente.

"Desgraciadamente la situación en África es complicada, pero es un bonito logro lo que se ha conseguido en América Latina... Todo lo que he visto, principalmente lo que me han dicho los organizadores, no va en absoluto en esa dirección (del cambio), sino al contrario, se felicitan de cómo ha ido allí", agregó.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hace unos días su deseo de que el Rally Dakar se quede en 2017 en Sudamérica y no vuelva a África, después de que la organización reconociera que dialoga con países africanos sobre esa posibilidad.

"Escuché algunas versiones de que el Dakar vuelve a África, ojalá no vuelva, pero si pasa por América, con seguridad, siempre pasará por Bolivia. Haremos las gestiones", declaró a los medios Morales.

La Amaury Sports Organization (ASO), que organiza la competencia, ha reconocido que sopesa en el futuro volver a correr en ese continente, que abandonó en 2008 debido a problemas geopolíticos.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2016
Tipo de artículo Noticias de última hora