Los siguientes pasos de Alonso camino del Dakar
Fernando Alonso y Toyota ya tienen planeados los próximos meses, a falta de que el piloto confirme su decisión sobre el Dakar.
Ifrane (Marruecos).- Los caminos que llevan a Fernando Alonso hacia el Dakar 2020, el del estreno de Arabia Saudí, están trazados. El equipo Gazoo Racing Sudáfrica mantiene la hoja de ruta que comenzó a preparar hace meses, aunque esta haya sufrido alguno ajustes por diferentes circunstancias.
Después del Rally de Marruecos 2019, su primera prueba de fuego para adentrarse en el mundo de los raids, según ha podido saber Motorsport.com el bicampeón del mundo de F1 tiene por delante dos test para seguir sumando kilómetros, experiencia y probar diferentes configuraciones del Toyota Hilux. El primero de ellos arrancará el 25 de octubre.
Algunas de ellas tendrán que ver con la posición del asiento, buscando la mayor comodidad y seguridad posible y en base a la experiencia recabada estos cinco días de carrera en Marruecos. El piloto asturiano ya habló con Carlos Sainz durante las verificaciones del primer día de rally al respecto, comparando y probando ambos la posición de conducción del otro.
Después de esas dos semanas de test, Alonso, Coma y el equipo pondrán rumbo a Arabia Saudí. Allí disputarán una carrera del campeonato nacional de raids (Saudi Desert Rally Championship).
Más de raids:
Según las fuentes consultadas, existen dos opciones claras. La primera, el Ula Rally, del 4 al 9 de noviembre en el noroeste del país, a 325 km de Medina. Y la segunda, la Baja Sharqiya, del 5 al 7 de diciembre al oeste, a 400 km de Medina. La última cita del campeonato, en Riad, será otra Baja, del 19 al 21 de diciembre, pero por fechas está demasiado cerca del Dakar y resultaría más complicada de gestionar a nivel logístico.
Esta sería una prueba más que interesante para Alonso –y para otros pilotos y equipos que están valorando la opción–, ya que es la única forma de tantear el tipo de terreno que se encontrarán en el Dakar 2020. ASO ha prohibido a los participantes realizar test en el país de Oriente Medio.
Además, Gazoo Racing Sudáfrica está construyendo un Hilux completamente nuevo que el piloto español estrenaría en dicha cita.
Todo está planeado y el anuncio de Alonso sobre su definitiva participación en el Dakar se espera para antes de finales de octubre. El Touareg le llama y la aventura marroquí parece haber encendido la mecha.
El piloto español hizo varias referencias al futuro estos días en Marruecos. Su decisión parece clara, solo falta contarla.
El Hilux es solo el último de la larga lista de coches con los que ha competido Fernando Alonso
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Al Attiyah saca pecho: "Ganamos porque somos los mejores"
"Esta victoria es incluso mejor que la primera", dice Sunderland
Murió un mecánico en el enlace final del Dakar 2022
Alonso revela un modesto objetivo con Aston Martin para la carrera en Bakú
Aston Martin toca fondo en Bakú: Alonso y Stroll, más lentos que nueve F2
Alonso explica las conversaciones sobre su futuro mientras advierte que la F1 2026 "destruyó" las mejores pistas
Kankkunen: El título del WRC con el que Toyota iguala el récord es "algo increíble"
Elfyn Evans y el pinchazo sufrido en Chile fue "duro"; su ventaja se reduce a 17 puntos
WRC Chile: Solberg gana y mantiene vivas esperanzas por el título, Toyota gana el campeonato
Últimas noticias
Gasly advierte qué necesita para trabajar con Colapinto en Alpine: “Respeto”
Russell tras una revitalizante victoria en Bakú: "Habría sido muy fácil para mí perder la fe"
Quartararo: MotoGP debería tener el mismo número de carreras sprint que la F1
Así vivimos la carrera del GP de Azerbaiyán de F1 2026 en Bakú
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Comentarios destacados