Gerard De Rooy lamenta el tercer sitio

El piloto holandés dijo sentirse un poco decepcionado por el tercer puesto, aunque reconoció que el podio, en un Dakar como este, es un punto a rescatar.

Gerard De Rooy se desalienta cuando baja de su Iveco Powerstar a su llegada a Río Cuarto después de la última especial del 39º Dakar. Por supuesto, el piloto holandés del equipo Petronas De Rooy no podía esperar mucho en estos últimos kilómetros para recuperar la diferencia ante el Kamaz con tan sólo 64 kilómetros de competencia, para al final quedarse con el tercer puesto.

"Ha sido así” se encoge Gerard e inclina la cabeza hacia un lado, “el Dakar es una carrera, hicimos nuestro mejor esfuerzo pero no fue como esperábamos. Nos hemos perdido y luego fallamos en el momento decisivo y de esta manera hemos perdido el contacto con los dos primeros”.

De Rooy ha vuelto a hablar de la décima especial, la que lo llevó a San Juan, la que pudo haber sido decisiva para su victoria, pero al final fue para Kamaz.

"Fue una buena batalla”, dice el holandés, “luchado en el borde de los minutos y tuvimos que luchar con los rusos. Fue agradable porque teníamos todos los componentes necesarios para vencerlos: tuvimos equipo Petronas inteligente, pero por desgracia no tuvimos éxito ".

"Estoy un poco" triste, es cierto, pero aún así conseguimos el tercer lugar y siempre es bueno cerrar con un podio un Dakar como este”.

De Rooy dijo sin embargo que “no puedo decir que es un Dakar que he disfrutado especialmente. Quizás esperaba más. Bolivia no fue una experiencia positiva: el país es hermoso, los senderos son preciosos, pero en la época de lluvias no se puede competir en esos lugares. En resumen, no fue nada agradable. Por no hablar de las dos etapas canceladas”.

El competidor de camiones llamó de nueva cuenta a ASO para rectificar la ruta de 2018. "Para el futuro realmente no sé lo que puede suceder. Este año ya vimos que hubo menos participantes que en años anteriores. ASO tiene que encontrar algo parecido a los competidores. Uno tiene que ir de nuevo a Perú o Chile. En 2016 hicimos más o menos la misma especial este año y, ahora, es el momento de cambiar”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Evento Dakar 2017
Sub-evento Etapa 12: Rio Cuarto - Buenos Aires
Pilotos Gerard de Rooy
Equipos Team De Rooy
Tipo de artículo Entrevista