Hirvonen considera que solo puede ganar si el resto tiene un problema

A pesar de que Mikko Hirvonen encabeza la armada de Mini y de X-Raid en el Dakar, el finlandés considera que será casi imposible pelear por la victoria.

Después de su brillante cuarto puesto en su primera aparición del Rally Dakar en 2016, Mikko Hirvonen está de nuevo al volante de un Mini operado por X-Raid y, hasta ahora, va a la vanguardia de la escudería de Sven Quandt en la edición 2017, en la quinta plaza por apenas detrás de los Peugeot y el Toyota de Joan Roma. 

Una vez más asociado con el experimentado Michel Perin, cuatro veces ganador del Dakar (la última vez en 2014 con un Mini a lado de Nani Roma), el finlandés ha optado por un ritmo más moderado en comparación con los pilotos de Peugeot y los Toyota durante las primeras etapas. 

Su actitud parece ser la correcta, en especial al ver lo que le ha pasado a competidores como las Toyotas de Nasser Al-Attiyah o Giniel de Villiers, o al Peugeot de Carlos Sainz. Hirvonen se mantiene en la pelea demostrando su velocidad con buenas actuaciones como el segundo sitio obtenido en la cuarta especial. 

"Son 40 minutos de diferencia, así que por manejo no hay forma de alcanzarlos a ellos", dijo Hirvonen a Motorsport.com. "Pero ustedes saben, si las mismas cosas que nos han pasado a nosotros les pasan a ellos, uno nunca sabe qué puede suceder", dijo el finlandés. 

"Sólo vamos a seguir, ver si tienen un problema, pero esa es la única oportunidad, de lo contrario solo estaríamos navegando hasta el final". 

Hirvonen dijo que estaba muy contento con su segunda actuación en el Rally Dakar antes del accidente de navegación.

"Estábamos en una buena posición, estaba muy feliz, me sentía muy bien", dijo el finlandés. "Y especialmente las etapas que hicimos con todas las dificultades técnicas - aunque no tenemos la velocidad máxima, sé que en las zonas técnicas podemos luchar contra todos los demás". 

"Así que estaba muy contento con lo que estaba pasando, pero la navegación también es parte de la carrera, es complicada, y por desgracia tuvimos un problema (el viernes). Aparte de eso, realmente íbamos bien" 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Dakar
Pilotos Mikko Hirvonen
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas cars, mini, x raid